Autoridades de Cámara de Comercio y funcionarios de la Policía analizaron avances en materia de seguridad

Junto a los socios evaluaron las maneras de optimizar y coordinar acciones para prevenir el delito y proteger al comerciante asociado.

La Cámara de Comercio de Resistencia, a través de su Subcomisión de Seguridad, volvió a reunir a sus socios y a la Policía para conocer los avances en materia de prevención del delito en la ciudad. Estuvieron presentes, además del presidente de la entidad convocante Sergio López, y del titular de la referida subcomisión, Aldo Asano, el comisario inspector Pedro Alberto Torres jefe de Vigilancia Céntrica y el comisario inspector Ariel Acuña a cargo del Servicio 911. Acuña es además jefe de las divisiones: Vigilancia Céntrica; Video vigilancia; Zona de Intervención; Grupo Especial Motorizado (Gemo) y División de Infantería.

Junto a los socios analizaron en conjunto las maneras de optimizar y coordinar acciones para prevenir el delito y proteger al comerciante asociado. Hicieron mención al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial al Legislativo y acompañaron las nuevas medidas tomadas a favor del policía, como nuevo equipamiento e incorporación de personal.

En la oportunidad también se reforzaron vínculos entre efectivos policiales y los kioskeros asociados. Acuña manifestó que recibieron las inquietudes de los comerciantes y que se les puso en conocimiento sobre las problemáticas que atraviesan en su tarea diaria, como por ejemplo, la de no contar con todos los medios físicos necesarios para la prevención del delito. Instó a los empresarios y al ciudadano en general, a que se involucren más en las tareas que llevan a cabo las fuerzas policiales, como cuando observan ciertos “movimientos o comportamientos” irregulares o sospechosos.

El comisario inspector Pedro Alberto Torres jefe de Vigilancia Céntrica manifestó su satisfacción por estos encuentros que organiza esta Subcomisión de la Cámara de Comercio de Resistencia y las evaluó “como muy positivas”. Torres resaltó la buena intención y acercamiento que se logra gracias a la buena predisposición de los comerciantes asociados con quienes analizan las situaciones particulares y donde se escuchan las problemáticas de ambas partes, tanto del sector privado como del de las fuerzas de seguridad. Se mostró esperanzado de contar en un tiempo breve con los elementos materiales y humanos necesarios para potenciar los resultados en materia de prevención y seguridad del comerciante y del ciudadano en general.

Por su parte Aldo Luis Asano, presidente de esta subcomisión de Seguridad, remarcó la importancia de que los asociados participen de estos encuentros para poder transmitir a las fuerzas de seguridad sus inquietudes y para conocer de manera más personal con los protagonistas, las limitaciones y alcances del accionar de los policías y las maneras de mejorarlo.

Entre otros, estuvieron presentes Carlos Alemis; Diego Sodja; Horacio Manassi; Hernán Cervera; Nelson Pinatti Barulich; Alejandro Barrios Caram; Gabriela Hojberg ; Alicia “Perla” Pereyra y el propietario de la Heladería El Polo.

Comentá la nota