La Autonomía en Santa Marta

La gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci presidió hoy, en el B° Santa Marta, en la zona Sur de esta Capital, el acto central, con motivo de celebrarse el 191º aniversario de la Declaración de la Autonomía de Catamarca.
De la ceremonia participaron también el vicegobernador, Dalmasio Mera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del gobierno provincial, entre otras autoridades.

En la oportunidad hubo un desfile cívico-militar sobre Av. Gral. José Martí, a metros del CIC Sur, del que tomaron parte Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia, la Escuela de Cadetes de la Policía, establecimientos educativos del sector y de otros puntos de la Capital, entidades deportivas como el Club Vélez Sarsfield representado por sus niños de las distintas divisiones inferiores, personal, móviles y equipamiento de la Municipalidad Capitalina, de la EC Sapem y Aguas de Catamarca Sapem, grupos de cooperativas de trabajo y agrupaciones gauchas.

La evocación contó también con la participación del grupo de Danza Tradicional del Instituto Rubinstein, y la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que dirige el maestro Mario Castelli.

Al margen del de los niños de los distintos colegios de la zona, uno de los pasos más aplaudidos fue el de la Agrupación Canes de la Policía Provincial, que brindó un auténtico show con las habilidades de sus perros, y una demostración de sus cualidades operativas para combatir el delito.

No obstante el intenso viento, como el frío reinante, la comunidad del B° Santa Marta se asoció y disfrutó entusiasmada de este primer acto cívico en el lugar, y nada más y nada menos que para celebrar la Autonomía de la Provincia

Comentá la nota