Autonconvocados de IOMA ya tienen Número de Registro para audiencia en Gobernación

Autonconvocados de IOMA ya tienen Número de Registro para audiencia en Gobernación

Graciela Gargiulo, quien representa al grupo de autoconvocados de IOMA, por los inconvenientes que tienen los afiliados para recibir prestaciones médicas en nuestra ciudad contó que el viernes, ante la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a nuestra ciudad, intentaron hacer entrega de un petitorio pero debido a la fuerte presencia policial no pudieron hacerlo. Esta mediodía recibieron un llamado donde les informaban que ya tenían un Número de Registro para poder mantener una audiencia con el Gobernador.

Graciela Gargiulo, en diálogo con La Voz contó "ni bien nos enteramos que el Gobernador venía a Tandil decidimos hacer una nota para ponerlo en conocimiento de los que ocurre. Si bien, el Gobernador, ya había recibido notas por medio del Legislador Topo Rodríguez, no tuvimos respuestas no nosotras ni el Diputado. También se la quisimos dar a Lunghi para que se la entregue y nos dijeron que había que entregarla a Ceremonial y Protocolo del Municipio y finalmente tampoco sucedió".

Luego de la infructuosa entrega de la misiva ese viernes "ésta mañana se comunicaron conmigo desde Secretaría de gobernación donde me dijeron que iba a recibir un mail, que lo recibí, donde se nos informa que tenemos un número de Registro para una Audiencia. Esto es algo que no habíamos pedido, pero bienvenida sea. Creemos que esto tiene que ver con la repercusión que está teniendo nuestra movida desde hace varios meses, es una movida pacífica que ya todos conoces y tiene que ver con el pedido del fin de la emergencia prestacional que es lo que queremos destacar, que es un reclamo legítimo y pacífico. Solo queremos sentarnos a una mesa y charlar sobre cómo solucionar esto. Si el Gobernador nos atiende, en buena hora".

 

Sobre la situación actual para los afiliados "sigue totalmente igual, recibí llamados de afiliados que tienen que ir a algún profesional y tienen que pagar y pedir factura y muchos casos hay médicos que cobran $1000 y cuando les piden la factura por el importe les cobran $1200. En un principio nos habían dicho que IOMA iba a reintegrar pero sabemos que no lo está haciendo. La situación va de mal en peor, es angustiante, hay personas con problemas graves de salud y sin dinero para poder afrontar todos los costos", cerró Graciela Gargiulo.

Comentá la nota