Autoconvocados de transporte solicitaron audiencia a Gutiérrez y Schiaretti

El sector del transporte de cargas enfrenta una interna, en la cual involucraron a la administración provincial debido a las dificultades del sector de granos. Puntualmente, el Centro Camionero de General Deheza, Asociación Civil de General Ordóñez, Centro de Camioneros de Pilar, Asociación Civil de la Puerta y Obispo Trejo, Centro de Transporte de Buchardo, Asociación Civil de Bell Ville, Centro de Transportadores Rurales de General Cabrera, Centro de Carga de Tancacha, Asociación Civil de Leones, Asociación de Alejo Ledesma, Baldissera, Corral de Bustos, Cavanagh y Etruria se reunieron hace unos días en Bell Ville para conformar la Subcomisión de Granos y solicitaron una audiencia al ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, y al gobernador Juan Schiaretti para tratar la problemática de la actividad.
“El pedido encuentra fundamento en el malestar generalizado de todos los centros adheridos a las regionales, que no ven otra solución a corto plazo que la de tomar una medida de fuerza en la provincia”, afirmaron.

Hasta el momento, la administración provincial no accedió al pedido, ya que mantiene contactos institucionales con la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Carga (Fecotac), con quienes evalúan alternativas y posibles soluciones al problema.

Por su parte, Fecotac ratificó “rotundamente su negativa a llevar adelante cualquier medida de fuerza en las rutas de la provincia de Córdoba mientras subsista el diálogo que se tiene con el gobierno para llevar a buen puerto, a la brevedad, los reclamos elevados por la precarización de la actividad por la falta de trabajo y el envilecimiento de las tarifas”.

La entidad respondió así a un “grupo de transportistas autoconvocados estrechamente vinculados con el Sindicato de Choferes, que pretendían que Fecotac se sumara al paro nacional” que venían alentando por los conflictos gremiales que mantiene con Siderar. Los directivos manifestaron que “cada reclamo tienen su propio ámbito de discusión y no vamos hoy a confundir las cosas ni a la gente que ha delegado la representación de sus intereses y confía en la gestión que venimos llevando a cabo”.

Comentá la nota