Autoconvocados de General Pico: “Por fin llegó un comisario con pelotas”

Autoconvocados de General Pico: “Por fin llegó un comisario con pelotas”
Uno de los referentes del movimiento de autoconvocados aseguró que con la llegada del comisario Chico “ya se están viendo cambios y yo creo que a la larga se van a lograr más cambios, hay que tener fe”.
Los referentes del Movimiento de Vecinos Autoconvocados por la Seguridad Gustavo Diván y Luis Rolero se reunieron el pasado viernes con el jefe de la UR II, Carlos Chico, luego de que hiciera las polémicas declaraciones en un programa de TV sobre los dirigentes del MTD. Los autoconvocados respaldaron al comisario recientemente llegado a la ciudad, no solo en su trabajo diario contra el delito, sino también en sus pensamientos públicos sobre la reciente protesta social de los desocupados.

Los vecinos Rolero y Diván mantuvieron una reunión con Chico que se extendió por más de una hora, donde evaluaron la realidad de la ciudad en el plano de la seguridad. Tras el cónclave el comerciante y el herrero manifestaron su apoyo al jefe de la UR II.

La reunión entre los autoconvocados y el jefe de la UR II surgió mientras se desarrollaba una entrevista televisiva con el programa “En Boca de Todos”, donde Chico hizo polémicas declaraciones respecto a los manifestantes y los líderes sociales que acamparon frente a la casa del intendente Juan José Rainone.

En diálogo con El Diario, Gustavo Diván indicó que “después del programa, Luis -Rolero- habló por teléfono con Chico y le dijo que teníamos ganas de ir a visitarlo y darle nuestro apoyo, como parte de un grupo de vecinos. A lo que respondió que nos esperaba cuando quisiéramos y fuimos al otro día”, recordó.

Diván remarcó que “fue una charla muy amena, nos llena y esperemos que siga así. Le dimos nuestro apoyo y le dijimos que siga así, porque hace tres años que venimos pidiendo esto”.

Y agregó que “nosotros notamos un accionar policial diferente, les está dando un incentivo mas grande a sus subordinados, le pone ganas y en todo momento les dice que ellos lo que tienen que hacer es cumplir la ley, detenerlos y llevárselos al juez... Si el juez los larga es problema de él”, remarcó.

Sostuvo además que “estuvo reunido con el procurador y fiscales, por lo que realmente sabe que, aparentemente, la cosa está cambiando. Nos llama mucho la atención que, por ejemplo, el juicio de la abuela Pichín se define en un mes y les dan ocho años de prisión a los detenidos”. Y afirmó al respecto que “antes no se hacía eso”.

Diván remarcó el cambio que se produjo en el manejo de la Policía local luego de la desafección de Fabio Caimari a la UR II y la llegada de Carlos Chico. Y consideró que dicha situación “es producto de la personalidad -del nuevo jefe-, yo tuve muy buenas referencias de él”.

Los autoconvocados y el jefe de la UR II acordaron en la reunión la posibilidad de volver a encontrarse en los momentos que sea necesario. “Nos dejó la puerta abierta para que fuéramos a charlar cuando quisiéramos, que no tiene ningún inconveniente y sabía de nuestro movimiento, de lo que nos hemos movido”, reveló.

Coincidente

Gustavo Diván se mostró totalmente de acuerdo y en coincidencia con los dichos de Chico respecto a los líderes del MTD, Manuel Lazarte y Ricardo de Udaeta, y su accionar con el Movimiento de Trabajadores Desocupados.

“Por el lado mío, estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Chico”, afirmó Diván. Y señaló que “lo apoyo, como estoy seguro que gran parte de la ciudadanía de Pico lo apoya, pero tenemos que ser conscientes que la gente de Pico no va a salir a decir abiertamente que lo apoya. Como no sale en forma masiva, tuvimos que tener una nena asesinada para que se junten 3.000 personas en la plaza a pedir justicia”, recordó.

Adelantó que “ya se están viendo cambios y yo creo que a la larga se van a lograr más cambios, hay que tener fe”. Y disparó en el final de la entrevista que “apoyamos totalmente su accionar, por fin tenemos un comisario con pelotas en Pico”.

Comentá la nota