Autoconvocados de Colonia Hinojo se suman al reclamo por Cerro Largo

Autoconvocados de Colonia Hinojo se suman al reclamo por Cerro Largo
Eduardo Block, referente de los autoconvocados de Colonia Hinojo, confirmó la presencia del grupo junto a los sierrabayenses que reclaman la no explotación de Cerro Largo el próximo 3 de noviembre.
Como siempre el referente de los autoconvocados de Colonia Hinojo fue más que honesto con sus declaraciones y no ahorró palabras para referirse al concejal Julio Pibuel, presidente de la comisión de Medio Ambiente del HCD, y a la directora de Epidemiología del Hospital Municipal María del Carmen Weiss, con respecto al reclamo que mantienen frente a la planta de fertilizantes ASP. Pero además habló sobre la importancia de sumarse al reclamo de los autonvocados de Sierras Bayas ante la explotación del Cerro Largo.

"La idea es poder juntar y aunar criterios y fuerzas para luchar por lo mismo: la conservación del ambiente" dijo Eduardo Block al confirmar que los autoconvocados de Colonia Hinojo estarán presentes en la localidad serrana el próximo 3 de noviembre y comentó que ya habían estado presentes el primera convocatoria del pasado 19 de octubre cuando más de un centenar de personas se reunieron frente a la parroquia Cristo Rey y expresaron su opinión sobre la explotación del cerro.

"Me parecen que el tiempo de las imposiciones ya no van en este mundo" dijo al referirse a las declaraciones de los empresarios canteristas Víctor Lenzetti y Horacio Messineo quienes expresaron que "esto sí o sí se va a explotar. Porque es un recurso natural muy importante y es el último yacimiento que queda".

Por todo ello consideran oportuno "ofrecerles nuestra solidaridad a esta gente" dijo Block.

Autoconvocados contra la comisión de Medio Ambiente

"La reunión dejó mucho que desear" dijo Block sobre el encuentro que mantuvieron los vecinos autoconvocados de Colonia Hinojo con la comisión de Medio Ambiente y agregó que "éramos mas nosotros que los concejales". En aquella oportunidad pudieron exponer sus cuestionamientos a la planta de fertilizantes ASP y a las actuaciones de los organismos de control municipal y provincial.

Fueron cerca de dos horas para que los concejales pudieran conocer toda la información que los vecinos de Colonia Hinojo lograron reunir. Para Block el resultado no fue positivo y sin dejar de reconocer su respeto hacia el presidente del comisión, Julio Pibuel, expresó que "no está a la altura del cargo" y apuntó que " nos pidió consejo a nosotros".

"Los estudios de impacto ambiental se hacen antes que se instale la planta" dijo ante el pedido de la comisión para hacer un estudio de impacto ambiental y agregó: "están intentando embarrar la cancha".

"Sinceramente no esperamos mucho" dijo en referencia a la invitación que la comisión le efectuó a la directora de Epidemiología del Hospital Municipal María del Carmen Weiss, que deberá presentarse esta semana.

"Le presentamos un montón de casos luego de ver cómo cambiaba la salud de la población en estos años y los desestimó" comento Block y sostuvo que "están creciendo los casos de cáncer en Colonia Hinojo y en Olavarría". Weiss, dijo el referente de los autoconvocados de Colonia Hinojo, "nunca nos llamó para saber si realmente estaba pasando. Ni siquiera el secretario de Salud Ramiro Borzi. Por ello, aseguró, "no esperamos mucho" de la presencia de María del Carmen Weiss en la comisión de Medio Ambiente.

Comentá la nota