Aunque el tema no aparece en el orden del día, habrá tribuna contra el aumento del boleto

Aunque el tema no aparece en el orden del día, habrá tribuna contra el aumento del boleto

Los concejales se reúnen para dar tratamiento a licencias de Manuel Passaglia, Agustina Gruffat e Ignacio Mateucci. Aunque los asuntos a tratar se limitarían únicamente a esos tres expedientes, la Multisectorial convocó a vecinos para manifestarse en contra de un eventual aumento en el valor del boleto de colectivo.

Tal como ya sucedió el 23 de diciembre pasado, vecinos de la ciudad contrarios a la posibilidad de incrementos en las tarifas del transporte público de pasajeros presenciarán mañana la sesión extraordinaria que los concejales se celebran a partir de las 8:30, aún cuando el tema del boleto no integra el orden del día. Partidos y agrupaciones políticas y organizaciones gremiales convocaron a manifestar en contra del aumento, en la convicción de que el pedido de la empresa Vercelli Hnos podría “filtrarse” a último momento dentro del temario de asuntos a resolver.

En rigor, y según constará en los papeles, la sesión extraordinaria fue convocada por la presidenta del Cuerpo, Agustina Gruffat, para dar tratamiento a tres únicos expedientes, vinculados con pedidos de licencia: las solicitadas por la propia Gruffat y por el concejal Manuel Passaglia, y la que Ignacio Mateucci pide interrumpir para volver al deliberativo después su salida en diciembre de 2013 para asumir al frente de la Secretaría de Gobierno del Departamento Ejecutivo. Los casos de Gruffat y Passaglia son diametralmente opuestos al de la vuelta de Mateucci a su banca: solicitan licencias para asumir responsabilidades en el Gabinete municipal, donde según ya se anunció se desempeñarán al frente de las Secretarías de Gobierno y Gestión, respectivamente.

Reglamentariamente, no hay normativas que impidan que puedan sumarse más asuntos a los que figuran en el decreto de convocatoria. Y con esa circunstancia tiene que ver a preocupación de la Multisectorial.

Comentá la nota