AUNQUE NO DIGIEREN LA DUPLA

AUNQUE NO DIGIEREN LA DUPLA
El presidente del Partido Movimiento Norte Grande y diputado provincial, Carlos Luna, ratificó que su sector apoyará a los candidatos a diputado nacional del Frente para la Victoria en las próximas elecciones legislativas. Puntualmente está hablando de la dupla Teresita Madera y Felipe Álvarez.

Para nosotros, los cargos y las candidaturas no son más importantes que el destino de la provincia y menos que el destino de la Nación y por ello vamos a respaldar al oficialismo local pese a nuestras diferencias”, afirmó.

Esto se dio en el marco de un encuentro que encabezó junto a la senadora Teresita Luna con dirigentes zonales y barriales del Partido Movimiento Norte Grande y de los Movimientos Evita y de Mujeres Riojanas, realizado el sábado próximo pasado en el club Independiente de nuestra Capital.

“Como militantes justicialistas tenemos el deber de ser leales y coherentes con el proyecto nacional y popular que iniciaron Néstor y Cristina Kirchner hace 10 años, por lo tanto, respaldaremos a los candidatos del Frente para la Victoria”, dijo Luna.

Sin embargo, aclaró que este apoyo no implica que vaya a declinar sus diferencias con la administración política e institucional del gobernador Beder Herrera, y explicó que “mientras el modelo nacional impulsó el consumo popular en el resto del país, en La Rioja y como consecuencia de la gestión de Beder Herrera, tenemos una inmensa cantidad de empleo en negro, salarios por debajo de la línea de la pobreza y ausencia de política industrial”.

Pero luego redobló las críticas y dijo que “mientras en San Juan a través del Fondo Nacional del Bicentenario se craron dos o tres nuevos parques industriales, junto a Teresita (Luna) anticipamos el fracaso de la decisión de Beder Herrera de encomendarle a Jorge Yoma la responsabilidad de salvar nuestro parque industrial”, agregó.

El diputado recordó además que, en enero de 2012, también pronosticaron el fracaso de la “atropellada y soberbia forma de encarar el proyecto minero en Famatina. Luego de dos años, el gobierno entendió que las cosas no se pueden hacer sin consenso, licencia social, ni el control de la gente”.

En tanto, a nivel político, Luna dijo que “se equivocaron desde el bederismo cuando creyendo que sacándonos a nosotros y a Quintela del justicialismo iban a hacer un partido fuerte”, finalizó.

Por su parte, la senadora Teresita Luna expresó el orgullo del sector ante el “pedido expreso” de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para que Carlos Luna ocupara una de las candidaturas a diputado nacional, pero dio a entender que el gobernador Beder Herrera le bajó el pulgar.

Luego, al asegurar también que respaldará a los candidatos del oficialismo de cara a octubre, afirmó que su partido es “disciplinado con nuestra referente y con el Frente para la Victoria del cual soy senadora”.

Por otro lado, la representante de La Rioja en la Cámara Alta del Congreso aseguró que su partido seguramente presentará candidatos a diputado provincial. “Seguro en la Capital y vamos a hablar con compañeros de toda la provincia para ver si acompañamos listas en otros departamentos”, sentenció.

Comentá la nota