La situación generada a nivel local, que se tradujo en problemas de comercialización en Trenque Lauquen desde el fin de semana a raíz de la falta de precios por la trepada del dólar y la marcha atrás con el denominado “cepo cambiario”, sigue manifestándose en nuestra ciudad, y varios comercios siguen con una gran incertidumbre, más que nada con la expectativa inflacionaria que ha aparecido como un fantasma a raíz de los últimos sucesos ocurridos a nivel nacional.
Durante el fin de semana, en Trenque Lauquen hubo estaciones de servicio que cerraron sus puertas, comercios de la más diversa índole que si bien estuvieron abiertos no comercializaban sus productos, entre ellos, casas de repuestos para automotores y maquinaria, de venta de insumos eléctricos y de computación, de venta de neumáticos y de casas de electrodomésticos, entre otras.
Ventas
Y estas situaciones se siguieron manifestando en el día de ayer en donde la expectativa fue de menor a mayor. Así, por ejemplo, algunas casas de repuestos del ámbito automotor atendieron sólo a sus clientes entregando los insumos pedidos, por registrándolos en las cuentas corrientes sin precio, es decir el mismo quedaba sujeto a modificaciones en su valor. Esta operatoria sería utilizada por otros rubros también, cuestión que no tiene muy contentos a los clientes, aunque es útil ante algunas emergencias.
En el caso de las agencias de viaje, la situación es algo más complicada, ya que, al menos hasta las próximas horas, directamente no se estarían pasando precios de pasajes, tours o combos turísticos, y mucho menos se cerrarían operatorias de venta. Así, recién hoy podrían comenzar a darse algunos precios a sus clientes.
En el caso de los corralones de materiales para la construcción, la situación es parecida a la de las agencias de viaje, ya que no estarían realizando ventas y en estos días comenzarían a fijar precios, sin estar trabajando con buena parte de los encargues por esta misma situación.
Electrodomésticos
Por otro lado, desde algunas casas de electrodomésticos locales manifestaron que se encuentran tratando de no vender muchos productos. Al mismo tiempo, informaron que están recibiendo las nuevas listas de precios con aumentos de entre el 15 y el 20 por ciento en los productos que comercializan.
También confirmaron que los pocos productos que están entrando lo hacen con estos incrementos en sus precios, y que muchas empresas distribuidoras, al no tener todavía los precios establecidos o confirmados, no mandan los productos solicitados desde nuestra ciudad.
Comentá la nota