Aumentos del 10 al 30 % en los guardapolvos escolares

NUEVAS PROPUESTAS PREDOMINAN SOBRE EL BLANCO / Con el cambio de mes las vidrieras céntricas de Trelew se tiñeron de blanco y a veinte días del inicio de clases EL CHUBUT salió a recorrer los comercios especializados en uniformes para conocer los precios y ofertas del mercado.
En relación a 2010 los guardapolvos registraron un aumento que oscila entre el 10 y el 30 por ciento, variando el costo según los accesorios, que cada vez son más y amenazan con dejar olvidado al tradicional delantal blanco.

Mientras algunos comercios aseguran que las ventas todavía son escasas «porque la gente no tiene plata y espera cobrar la ayuda escolar para comprar el guardapolvo», otros comercios nos afirman que ya existe demanda. Y las vidrieras parecen estar allí para cada necesidad y cada presupuesto.

Existen guardapolvos tradicionales blancos, para abrochar adelante, por 50 pesos; y también pintados a mano con diseños de los personajes de moda, como princesas y Valentina, para nenas, y Ben 10 y los Padrinos Mágicos para niños, por 99 pesos.

GUARDAPOLVO & MOCHILA

Luis, propietario de Peky’s dijo que los guardapolvos registraron un aumento de alrededor del 10 por ciento «por el traslado lógico del aumento que tuvo la tela», y recordó que mientras hace apenas 5 años «un guardapolvo costaba el doble de lo que valía una mochila, ahora el precio no tiene relación», dijo comparando además el nivel de uso, dado que «el guardapolvo te dura más de un año pero la mochila no la podés volver a llevar».

DETALLES

Los guardapolvos blancos parecen ser una antigüedad, dado que el mercado ofrece cada vez más diseños con innovadores detalles de color que personalizan los atuendos y destacan a quienes los lucen.

«Tenemos guardapolvos bordados con detalles de broderí y cierre adelante con broches por 75 pesos en todos los talles», aseguró el propietario de Peky’s, ubicado en Italia 151. Liliana de «Todo Uniformes», ubicado en AP Bell 409, destacó que cuentan con todo lo nuevo y este año presentan los guardapolvos pintados a mano y con láser, para que «a los chicos les guste más ponerse el guardapolvo». Esta opción ronda los 100 pesos con el valor agregado de ser artesanales y que «ningún modelo está repetido».

PERSONALIZADOS

La mayor variedad de modelos parece ser para las niñas, con diseños más sobrios con detalles en cinta de bebé o cinta biés estampada, algunos de los cuales se puede combinar con la estampa de kitty, princesas, Puka o el personaje que la niña elija.

Los diseños alcanzan también a los jardineritos, dado que a los estampados azules y rosas cuadrillé también se le suman los personajes de moda, con apliques, bordados o pintados.

PONCHITOS

Otra novedad y que parece ser muy elegida tanto por los padres como por las niñas son los ponchitos, prácticos y cómodos para los días en los que aún se sienten las temperaturas elevadas. Se trata de una versión mejorada del guardapolvo, sin mangas y con broches a los costados. Existen de uno o dos bolsillos, con diferentes detalles en el cuello y bordes. Los precios van desde los 55 pesos hasta los 90, en los talles de 6 a 12 años.

Comentá la nota