Aumento de tarifas | LA JUSTICIA DA LUGAR AL AMPARO DEL FPV

Aumento de tarifas | LA JUSTICIA DA LUGAR AL AMPARO DEL FPV

Aumento de tarifas: la justicia da lugar al amparo del FpV 

El juzgado de La Plata, dio lugar al recurso de amparo presentado el Frente para la Victoria y por la Ong “CEPIS”, para frenar el aumento en el servicio de gas que afecta a los consumidores. 

Aumento de tarifas: la justicia da lugar al amparo del FpV

El titular del Juzgado Federal de La Plata, Alberto Recondo, hizo lugar al recurso de amparo sobre el aumento en la tarifa de gas presentado por la ONG “CEPIS” y diputados provinciales del Frente para la Victoria (FPV) y pidió al Ministerio de Energía de la Nación que explique la medida por la que autorizó un incremento tarifario.

Recondo, reconoció como legítimo el amparo presentado por la ONG “CEPIS”, como también el reclamo de usuarios particulares que acompañan la presentación judicial.

Desde el bloque del FPV explicaron que el amparo tiene como objetivo “garantizar el derecho constitucional a la participación ciudadana ante aumentos tarifarios y lograr una tarifa justa y al alcance de los consumidores”.

Los legisladores del FpV destacaron que con esta medida buscan “la suspensión del aumento tarifario del sistema de gas, debido a que el Ejecutivo nacional desconoció el artículo 42 de la Constitución, suprimiendo la posibilidad de las asociaciones de consumidores y las defensorías del pueblo presenten conformidad sobre el aumento mediante audiencias Públicas”.

Fuente: La Tecla

Comentá la nota