Aumento en los peajes de las autopistas porteñas

Aumento en los peajes de las autopistas porteñas

Pese a que se presentó un amparo, las subas en los peajes de las autopistas urbanas rondan el 30%.

Autopistas Urbanas (AUSA) informó que desde hoy rigen los nuevos valores de los peajes decretados por el gobierno porteño en noviembre, con un incremento promedio del 30% pese a un recurso de amparo presentado esta semana por un legislador porteño.

El cuadro tarifario propuesto modifica el precio de los peajes en la Perito Moreno y la 25 de Mayo, que pasarán de $15 a $20 en horas comunes y de $20 a $25 en las horas pico, que son de 7 a 10 en sentido a Capital Federal y de 17 a 20 en la mano a Provincia. En estos casos, los aumentos serán del 33% y del 25% respectivamente.

En tanto, en la Autopista Illia los precios pasarán de $6 a $8 en horas comunes (33%) y de $10 a $13 en las de mayor flujo de vehículos (30%). En la cabina de Alberti, donde no hay diferencia de tarifas según el horario, se irá de $5 a $6, un incremento del 20%.

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Urbano explicó que la suba tiene como finalidad “asimilar el aumento de precios en los costos de administración y mantenimiento”, además de posibilitar “mantener un nivel adecuado de ejecución de las obras”.

En todos los casos, quienes tengan el sistema de pago automático AUPASS obtendrán un descuento del 10%. La adhesión a esa modalidad ahora es gratuita y se puede tramitar vía web (www.aupass.com.ar) o llamando al 0800-666- 7277.

Los peajes de la Ciudad ya habían aumentado en agosto de 2014, cuando la suba promedio fue de casi un 17%.

Comentá la nota