POSADAS. Nelson Lukoski de la asociación comerciantes unidos, dialogó con RadioHoy 90.3 y confirmó un nuevo aumento en el precio de la carne, que llega a un 20% en todos los cortes, tanto en carne de vaca como de novillo. Al respecto, dijo: “viene a pesar un poquitito más en el bolsillo de la gente, ya que venía consumiéndose poca carne, y con este aumento creo que la gente va a tener que volcarse a consumir otros productos”.
Este aumento se dio, según Lukoski, por la apertura de la exportación, y no va a retrotraerse, “así que la gente va a tener que ver cómo se las va a arreglar para consumir carne”. Un corte de paleta que estaba entre los $30 y $35, pasa a costar tras la suba alrededor de $40. Un asado de novillo que se estaba consumiendo a $70 y $75, hoy se conseguirá a $85 y $90.
“Y en ternera, ni hablar. El aumento mayor ha sido en los cortes de vaca, porque justamente se ha abierto la exportación nuevamente a países pobres: Rusia, Nigeria o Argelia, que son los que estaban exportando, y los operadores han salido a pagar precios que no se esperaban, por el ganado en pie para la exportación”, concluyó.
Comentá la nota