Aumentó la cantidad de puestos callejeros

La venta callejera, en la mayoría de los casos ilegal, aumentó 29 por ciento en la cantidad de puestos ubicados en la zona del Bajo capitalino, según el relevamiento realizado por la cámara empresaria ACIPAN.

 

El informe empresario destacó que el crecimiento se produjo respecto del tercer trimestre del año pasado, con puestos montados para la venta de productos variados, que van desde la óptica y fotografía hasta alimentos y bebidas.

El siguiente es el resumen del informe, distribuido por ACIPAN:

Entre el III trimestre de 2014 y el III trimestre del año 2013, la cantidad total de puestos callejeros tuvo un incremento del 29% en el sector más usualmente conocido como “El Bajo” de la Ciudad de Neuquén, en la zona de relevamiento realizada periódicamente por el Observatorio Económico de ACIPAN.

Durante el III trimestre del año 2014 la mayoría de los puestos continua ubicándose en las calles Sarmiento y Mitre, así como en la Avenida Olascoaga (65% del total). Hace un año atrás las mismas calles y avenidas reunían también el 65% de los puestos callejeros totales.

Las calles con mayor cantidad de puestos son Mitre y Corrientes, con un promedio de entre 3,2 y 2,3 puestos callejeros por cuadra, respectivamente.

El 81,3% de la venta ilegal callejera está concentrada en tres rubros: Óptica, fotografía, relojería y joyería; Indumentaria y calzado; Alimentos y bebidas; y Juguetería y esparcimiento.

Comentá la nota