Aumento de boleto de colectivo, sin fecha

Aumento de boleto de colectivo, sin fecha

“Seguimos esperando que Nación y Provincia nos envíen la información que les requerimos”, le explicó Sergio Ponce a EL NORTE. En diciembre pasado los concejales le requerirán al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informes referidos a los montos por subsidios recibidos durante 2020 como lo previsto para 2021. La actualización de tarifa no será tratada en la sesión extraordinaria que se celebrará la semana próxima.

En la semana que comienza mañana, los concejales celebrarán la primera reunión extraordinaria con una agenda de temas que excluye el pedido de actualización de tarifa que hiciera la empresa Vercelli Hnos., prestataria del servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad.El presidente de la Comisión de Obras Públicas y también presidente del Cuerpo deliberativo, Sergio Ponce, le confirmó a este diario que “seguimos esperando de Nación y Provincia acerca de subsidios”.

Fue la respuesta a la consulta sobre algún tipo de avance en las conversaciones con las autoridades de la empresa Vercelli Hnos., que presentó en el HCD dos escritos solicitando urgente tratamiento de la actualización tarifaria.

En diciembre pasado, los concejales aprobaban un proyecto de comunicación por el que requerirán al Ministerio de Transporte de la Nación y, también, a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informes referidos a los montos por subsidios recibidos por la empresa que controla el servicio en nuestra ciudad durante 2020 como lo previsto para 2021.

El requerimiento aún no fue respondido, con lo cual la situación hoy está igual que entonces.Según datos oficiales, este año se giraron a las provincias $ 12.000 millones. En 2019 fueron$ 6000 millones para todo el país. Días atrás el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó que para este año "vamos a tener un presupuesto de 20.000 millones para las provincias. La cuota de enero va a venir doble para compensar la que no se tuvo el año pasado, en un nuevo diseño que estamos terminando de desarrollar que tiene que ver con el detalle del parque automotor de cada ciudad del interior".

EspeculaciónSegún pudo averiguar este diario, los números que se barajaban en la discusión estarían (como suele ocurrir) por muy debajo de la cifra de 108 pesos que arroja la polinómica: 45 pesos es el valor que estarían dispuestos a aprobar los ediles, lo que de todas maneras implicaría un incremento del 40,6 por ciento sobre el valor actual.La referencia del valor del boleto plano en San Nicolás siempre ha sido Rosario, donde a partir de mañana 1º de febrero el boleto de colectivos pasará a costar 45 pesos. “La tarifa aumentó en la mayoría de las ciudades menos en San Nicolás. Necesitamos que se trate el tema de manera urgente”, se lamentaba una fuente de la empresa Vercelli Hnos.

Comentá la nota