Aumentaron el monto de las raciones para los comedores escolares

Aumentaron el monto de las raciones para los comedores escolares
El ministro de Desarrollo Social bonaerense Martín Ferré confirmó la suba del costo de la ración en los comedores escolares. Dijo que no existe la "emergencia alimentaria" y que el pedido de la oposición es una "maniobra política".
La información, que ya había adelantado EL POPULAR en su edición en papel de este jueves, fue confirmada por el ministro Ferré quien llegó a Olavarría para participar de la inauguración del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

En declaraciones a Canal Local, Ferré comentó que el costo de las raciones de los comedores escolares pasa de los 4 pesos a 5,50 para el almuerzo mientras que en el caso del desayuno y la merienda pasa de 1, 60 pesos a 2,20.

Además, el presupuesto del SAE para 2013 es de 1.380 millones de pesos: un aumento del 30% respecto del año anterior, casi completamente diluido por la inflación.

Planteó asimismo que las únicas deudas que tienen con los comedores escolares de la Provincia es de octubre y noviembre del año pasado, mientras que en abril se depositarán 55 millones de pesos con lo que se pagarán enero y marzo. Asimismo aclaró que, teniendo en cuenta la crítica situación económica, el pago se realiza con bonos.

En este sentido, indicó que "hoy no tenemos distrito en la provincia de Buenos Aires que se haya cortado el servicio" de comedores.

En cuanto a la polémica alrededor de la situación de los comedores en la ciudad, el ministro opinó que sólo se debe a "cuestiones políticas".

Asimismo, horas más tarde se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, a quien le planteó que "en Olavarría no existe la emergencia alimentaría".

Por su parte el Presidente del bloque de concejales, Julio Frías indicó que el Ministro consideró "el pedido de los concejales de la oposición en Olavarría como una maniobra política que tendrá su respuesta política durante la campaña electoral".

Comentá la nota