El gobernador en conferencia de prensa anunció un importante aumento salarial para la policía de Salta.
El gobernador comenzó la conferencia haciendo notar que en Salta "tenemos funcionando a la policía en un 90%". Además señaló que son una pequeña cantidad los que están participando de una medida de fuerza y que son retirados y exonerados de la fuerza.
Además hizo un reconocimiento expreso a las fuerzas que "han evitado los intentos de saqueos, días pasados".
Se anunció que se llevará el sueldo de un aspirante de $4342 el día que entra, sin asignaciones familiares ni ningúno de los distintos item que luego se suman a $6515, "esto significa un 50% de aumento". El aumento tiene un impacto sobre el básico e incluye al servicio penitenciario. Explicó además que el incremento se compone de un 25% que se había previsto antes del envío del presupuesto 2014 a la legislatura y han acordado un incremento de otro 25% más de horas CORE, que es recargo de servicio, que era un planteo que no tenía reconocimiento y que a partir de ahora lo tendrá. O sea que al aumento de 1085 acordados inicialmente pesos se suman otros 1080 pesos.
El acuerdo salarial realizado en paritarias que iba a materializarse hasta el mes de agosto de 2014, se hará efectivo hasta el mes de mayo, donde será cobrado en su totalidad.
Para la provincia este incremento significan 450 millones de pesos que no están previstos en el presupuesto provincial y que van a salir de una modificación de los impuestos provinciales, por lo que se enviará un proyecto al poder legislativo.
Los tributos que se incrementarán para afrontar aumentos salariales son actividades económicas y a las transacciones financieras.
El ministro Parodi explicó que "lo que el gobernador anuncio es lo que podemos sin poner en riesgo el gasto en personal sobre el presupuesto y la obra pública".




Comentá la nota