Aumentan las consultas por síntomas de alergia

Los cambios bruscos de temperatura más el polvo en el aire producto de los fuertes vientos, provocó que en los últimos días se incrementaran las consultas en el CEPSI, por afecciones respiratorias.

Pasillos abarrotados y médicos trabajando a pleno, es el cuadro que se puede observar en estos días en el CEPSI. Los bruscos cambios de temperatura más el polvo levantado por los fuertes vientos, provocaron que se multiplicasen las consultas por afecciones respiratorias en niños.

Desde el CEPSI el Dr. Carlos Carabajal comentó a Noticiero 7 que “el pico en las consultas, se debe a la mezcla de dos épocas del año”. Por un lado aún no se terminó el invierno con sus patologías y por el otro ya se observan dolencias típicas de esta etapa como las alergias de las vías respiratorias, a lo cual hay que sumarle “las gastroenterocolitis, que no era común para invierno pero que tuvo un avance” explicó el profesional.

Brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta con los más pequeños. “Aún estamos en invierno por lo que hay que tener cuidado con los cambios de temperatura, puede hacer frío otra vez. En estos días que hace mucho calor, no dejarlos hacer actividades en los horarios de más calor, mantenerlos a la sombra” indicó y agregó que “hay que tener cuidado con los alimentos. Darles alimentos frescos y mucho líquido” concluyó.

Comentá la nota