Augusto Costa: “El Gobernador va a ratificar el rumbo de la Provincia en el Plan 6x6”

Augusto Costa: “El Gobernador va a ratificar el rumbo de la Provincia en el Plan 6x6”

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la PBA, se refirió al mensaje que dará el gobernador Axel Kicillof el próximo miércoles 2 de marzo, en la apertura del 150º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura. Y aseguró que hay que “desandar el camino de caída que tuvimos desde 2015 a 2019”.

 

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en declaraciones radiales adelantó que “el gobernador va a ratificar el rumbo que se resume en el plan 6x6, donde se establecen una serie de medidas y objetivos, para que después de 6 años de crisis, podamos tener 6 años de recuperación”.

En ese sentido mencionó que el plan de la Provincia prevé “una batería de medidas que tienen que ver con el desarrollo de infraestructura, acompañamiento a los sectores productivos, con incentivos para la generación de fuentes de trabajo y todo un gobierno trabajando conjuntamente para que podamos salir de lo que significó la pandemia y desandar el camino de caída que tuvimos desde 2015 a 2019”.

Costa destacó que “cuando asumimos en 2019 el gobernador fijó prioridades que tienen que ver con apuntar a la recuperación de la producción y del trabajo en toda la provincia. Todas las políticas que inicialmente desarrollamos tenían que ver con apuntalar a los sectores productivos, pero la pandemia fijó otras prioridades, aunque no otros objetivos”.

“El año pasado, la economía de la provincia creció arriba del 10% y particularmente la industria tuvo una recuperación muy acelerada, esperamos que podamos sostenerlo y el Estado esté presente acompañando este proceso”, significó el funcionario.

Por otra parte, resaltó el éxito de la temporada y anunció que la Provincia va a adherir a la tercera edición del programa Pre-Viaje que va a anunciar el gobierno nacional. La idea es “que se pueda consolidar la actividad turística durante todo el año, no sólo en los meses fuertes de temporada. Tenemos gran expectativa porque sabemos que es una herramienta que permite impulsar el turismo.

El ministro recordó que en la Provincia, “además de programas específicos de créditos para el sector, lanzamos un fondo para la reactivación del turismo y la cultura que distribuyó 1.300 millones de pesos entre los operadores turísticos en forma de subsidios para recuperar los ingresos”.

Comentá la nota