“La auditoría detectó un gran desmanejo administrativo en el Consejo Escolar”

“La auditoría detectó un gran desmanejo administrativo en el Consejo Escolar”

El concejal Pablo Retamoza se mostró preocupado por el resultado que brindó la auditoría que realizó provincia sobre el Consejo Escolar. “Existen errores importantes en cuanto a facturación y algunas designaciones”, recalcó.

Ante los resultados de la auditoría realizada en el Consejo Escolar por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, los presidentes de los bloques de concejales del Frente para la Victoria, Frente Renovador y Acción Marplatense elevaron una nota a la presidencia del cuerpo deliberativo a los efectos de que se cite en forma “urgente” a la presidente del Consejo Escolar, Claudia Piccolo.

“Se trata de un informe muy extenso de casi 50 hojas. La auditoría destaca que existe un gran desmanejo administrativo, remarca varios puntos en el cual existen errores importantes en cuanto a facturación y algunas designaciones. También se destaca que no se han ejecutado fondos que la provincia ha destinado para el mantenimiento de escuelas”, indicó a Loquepasa.net el concejal kirchnerista Pablo Retamoza.

Sobre la citación a la presidenta del Consejo Escolar al deliberativo para dar explicaciones, Retamoza señaló que “entendemos que necesitamos dialogar con la presidenta del Consejo Escolar ya que esta situación afecta a muchos chicos de la ciudad”.

En el mismo sentido aclaró que “se trata de una convocatoria, el Consejo Escolar no depende del deliberativo pero entendemos que esta auditoria es una situación grave y urgente y por eso la convocamos para rápidamente poder tratar en esta situación, analizar el informe, ver como se sigue hacia adelante y principalmente saber cómo va a manejar Piccolo este gran desmanejo”, concluyó.

Comentá la nota