Audiencia sobre “Distrito Joven”

Audiencia sobre “Distrito Joven”

Este viernes se llevará a cabo la audiencia pública para analizar los proyectos para construir el "Distrito Joven" en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires. La Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno porteño, será quien comience con el encuentro virtual.

 

La audiencia pública para analizar los proyectos que se construirán en el "Distrito Joven" de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, que fue convocada por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno porteño, comenzará mañana a las 12:30 hs., se realizará de manera virtual y la ciudadanía podrá seguirla por YouTube.

Con más de 200 personas inscriptas, la audiencia tendrá cuatro jornadas: 11, 14, 15 y 16 de febrero.

El "Distrito Joven" es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que fue aprobada en la Legislatura local en 2018 y abarca cinco sectores de la Costara Norte, los cuales comienzan en el Parque de la Memoria y finalizan en Costa Salguero, con unos 7 kilómetros de extensión en total pasando frente al Aeroparque metropolitano.

De acuerdo a la ley aprobada en 2018 (N° 5.961), el objetivo es que el "Distrito Joven - Costanera Norte" sea una zona destinada a espacios recreativos, culturales, gastronómicos y de entretenimiento.

Los proyectos que se construirán allí fueron seleccionados a través de un "concurso de ideas" convocado por el Gobierno porteño en 2020.

Para dar lugar a esos proyectos, la ley 5.961 autorizó al Poder Ejecutivo de la Capital Federal a "otorgar en concesión el uso y la explotación de los espacios de dominio público" ubicados en la zona "por un plazo de hasta 10 años".

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "el Masterplan 'Distrito Joven' prevé un conjunto de obras de infraestructuras civiles, viales, de instalación de mobiliario urbano y el desarrollo de parques y espacios públicos".

La Audiencia Pública para analizar el "Masterplan Distrito Joven" se desarrollará con modalidad virtual y los oradores participarán a través de la plataforma digital Zoom, mientras que el público en general podrá seguirla desde el canal de YouTube "Audiencias Públicas GCBA" aseguraron desde el Gobierno porteño.

Comentá la nota