Audiencia pública por el aumento de la tarifa de agua

Audiencia pública por el aumento de la tarifa de agua

Se realizará hoy, en el Centro Argentino. La empresa pidió un incremento del 45% para que se aplique en dos tramos. Había dos inscriptos.

Hoy se realizará la audiencia pública para tratar el aumento de la tarifa de agua solicitado por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento SA (Cosaysa).

Se cumplirá en medio de lo que el propio titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp), Jorge Figueroa Garzón, señaló como un sentimiento de "descreimiento" al mecanismo de las audiencias públicas. El correlato de esta visión del funcionario es la baja inscripción de interesados en participar de la instancia previa a la definición del aumento.

Hasta el 29 de diciembre, fecha límite para el registro, se habían anotado solo dos interesados en expresar opinión.

Una de ellos es el defensor del Pueblo de la ciudad, Nicolás Zenteno, quien anticipó que planteará diversas situaciones en torno al sistema de prestación de un servicio esencial para la gente.

A pesar de que el plazo formal para participar se venció, Figueroa Garzón, dijo que hoy se aceptará la inscripción de quienes quieran acercar sugerencias o plantear propuestas.

La Compañía Salteña de Agua y Saneamiento, conocida como Aguas del Norte, pidió que la revisión extraordinaria de tarifa contemple el 45% de incremento.

La primera parte de este aumento sería aplicado a partir del mes en curso y el segundo tramo del incremento se haría a partir de junio.

Comentá la nota