AUDIENCIA CON MOVISTAR

Se realizó la primera audiencia de conciliación por los cortes de telefonía celular entre Defensa al Consumidor de la Ciudad y la empresa Movistar. En la misma se solicitó a la prestadora detalles sobre las medidas de resarcimiento adoptadas para los clientes.
Defensa al Consumidor llevó adelante este martes la primera audiencia de conciliación con la empresa Movistar, por los cortes de servicio producidos entre el 5 y el 11 de octubre pasados.

Para el informe, se le pidió a la empresa detalles sobre las medidas de resarcimiento adoptadas para los clientes que hayan sufrido interrupciones en su línea.

Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, área de la cual depende Defensa al Consumidor expresó: “Estamos trabajando para que los clientes obtengan una compensación por el tiempo que no pudieron hacer uso del servicio y las molestias e inconvenientes que les ocasionó en su día a día”.

La audiencia finalizó con un cuarto intermedio, tiempo que la empresa se tomará para presentar las propuestas para los clientes de la ciudad de Buenos Aires.

La próxima reunión con los representantes de Movistar se fijó para el 27 de noviembre.

Más allá de esta medida, la empresa deberá presentar información precisa sobre la cantidad de cortes de los servicios de telefonía móvil, así como datos de los usuarios afectados en cada corte, las causas que motivaron las interrupciones, las medidas tomadas para solucionar dichos inconvenientes y la duración de ellos.

Los cortes, que habrían afectado a más de 100 mil usuarios, representaron el incumplimiento del artículo 19 de la Ley de Defensa al Consumidor, que establece que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, vía correo electrónico a través de defensa@buenosaires.gob.ar y personalmente en las Sedes Comunales habilitadas.

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