Aubasa confirmó la repavimentación total de la Autovía 2 en los próximos seis años

Aubasa confirmó la repavimentación total de la Autovía 2 en los próximos seis años

La empresa Aubasa, que se hará cargo de las rutas incluidas en el llamado corredor Atlántico confirmó la realización de una doble mano sobre Ruta 11, primero, entre Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú, y meses después, entre esta última localidad y el distrito de General Conesa, y señaló que objetivo hasta 2019 es contar con un doble carril en todas las rutas que conducen a las principales ciudades de la Costa Atlántica.

A partir de marzo, el gobierno de la Provincia tiene proyectado un plan de obras por un valor de 10 mil millones de pesos, que espera estar culminado para el 2019. Por lo pronto, empezarán en diciembre con trabajos de bacheo y señalética.

Según lo adelantado por Aubasa, la primera beneficiada será la ruta 11, en el tramo San Clemente a Mar de Ajó. En marzo de 2017 se iniciarán las obras en esa zona. Luego, entre junio y julio, esperan comenzar la segunda parte de General Conesa a San Clemente que se trata del sector más complicado, por la gran cantidad de expropiaciones que deben hacerse para construir la segunda calzada. Además, Víctor El Kassir, directivo de Aubasa confirmó que realizará una repavimentación total de la autovía 2 en los próximos seis años; y durante 2017, se hará una doble calzada sobre la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, aunque esa obra estará a cargo de la saliente concesionaria, Autovía del Mar, tras un acuerdo compensatorio vinculado al proceso indemnizatorio.

Las rutas 2 y 11 quedaron a cargo de la empresa provincial Aubasa, que ya tiene a su cargo la autopista a La Plata y la ruta 6, cuando en pasados días se oficializó el traspaso firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que transfiere al estado el mantenimiento de las rutas que llevan a los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica.

Comentá la nota