ATUMPA elegirá autoridades y representantes el 27 de septiembre

ATUMPA elegirá autoridades y representantes el 27 de septiembre
La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, gremio que reúne a los integrantes del cuerpo de Administración y Apoyo de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios, tendrá elecciones el próximo 27 de septiembre para la renovación de Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Congresales para el período 2013- 2017.

Por tal motivo, en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados realizada el sábado último en la Unidad Académica Río Turbio fueron designados los miembros de la Junta Electoral, que quedó conformada por Adela Muñoz (Rectorado), Fernanda Vergara (UARG) y Cristina Laure (UASJ) como titulares y Susana Ledesma (UARG), Pablo Roca (UART) y Norma Martínez (UACO) como suplentes.

De acuerdo al reglamento, la Junta Electoral entrará en funciones el miércoles de esta semana y desde entonces deberán publicarse el Padrón General y los padrones por cada una de las unidades de gestión. El plazo para la presentación de listas de candidatos, en tanto, se extenderá hasta el 7 de agosto.

Durante la asamblea presidida por el secretario general de ATUNPA, Fernando Cortés – a la que asistieron 43 afiliados- se aprobó además la memoria, el inventario y el balance general del ejercicio 2012, como así también el informe de la Comisión Revisora de Cuentas

Fernando Cortés.

Logros y desafíos

Luego de la Asamblea, que marca además el final de un mandato, el secretario general de ATUNPA, Fernando Cortés destacó diferentes logros de su gestión, entre los que mencionó la obtención del Convenio Colectivo de Trabajo en 2006; la adquisición de un terreno y la posterior construcción e inauguración de la Casa del No Docente en Río Gallegos y la compra de un Minibus para la Asociación.

“Además, se ha instalado fuertemente a la ATUNPA a nivel institucional, que es el capital más importante que tiene esta organización y se ha posicionado también a nivel nacional, en el ámbito de la FATUN”, acotó.

Cortés adelantó que se postulará para un nuevo período al frente del gremio, encabezando una lista “federal y representativa” y consideró que los desafíos a futuro “están relacionados a gestiones muy complejas vinculadas a la nueva estructura administrativa, el perfeccionamiento del régimen de concursos, un régimen de capacitación y la reglamentación de algunos puntos del convenio colectivo que hoy no están funcionando”.

El secretario general de ATUNPA dijo que al término de esta gestión deja “un gremio que está equilibrado y que tiene un capital importante” y aseguró que “eso nos mucha tranquilidad, porque más allá de lo que pase el 27 de septiembre, los que se hagan cargo van a tener un gremio equilibrado económicamente”.

Por último, y en lo que respecta a la Asamblea desarrollada en Río Turbio, destacó la importancia de “encontrarnos en una unidad académica que está íntimamente ligada al nacimiento de nuestra organización, hace más de 16 años” y agradeció “la participación de los compañeros de todas las unidades de gestión, que fue más que importante”.

Comentá la nota