Atuel: vecinos piden que se revierta el traslado del policía que “garantizó la seguridad”

Atuel: vecinos piden que se revierta el traslado del policía que “garantizó la seguridad”
Un grupo de vecinos del barrio Río Atuel de Santa Rosa anunciaron que agotarán "todos medios legales a nuestro alcance" y movilización vecinal, para garantizar el regreso al puesto policial del efectivo que durante 10 años “garantizó la seguridad”.

Un grupo de vecinos comenzó a movilizarse para reclamar a las autoridades policiales que den marcha atrás con el traslado del efectivo Dante Siliquini que estuvo durante 10 años en el puesto policial del barrio Río Atuel. “Queremos expresar nuestra preocupación por el alejamiento del Puesto Policial del efectivo Dante Siliquini quien con su accionar desempeñado en este tiempo, garantizó la seguridad del vecindario”, aseguraron en una nota que le enviaron a una autoridade de la Seccional Primera, subcomisario Juan Carlos Mendiz.

La nota a la que accedió El Diario, dice que “desconocemos las causas de su ausencia en el puesto pero, ante versiones que indican que no regresará a ese lugar, queremos expresar por la presente que agotaremos todos los medios legales a nuestro alcance y movilización vecinal, para garantizar su regreso al Puesto del Barrio Río Atuel”.

“Como habitantes del un barrio que padeció la violencia a principios de la década pasada, entendemos que nuestro reclamo es justo, teniendo en en cuenta los antecedentes históricos de violencia juvenil. Hoy en el barrio surgen con alarmante frecuencia hechos violentos con protagonistas juveniles, los que entendemos deben ser acotados y abordados por las dependencias pertinentes. En este caso, el efectivo Dante Siliquini reúne las condiciones necesarias para contener los desmanes”, afirman los vecinos.

Comentá la nota