Atuel: la Corte Suprema ratificó que se debe fijar un caudal en 30 días

Atuel: la Corte Suprema ratificó que se debe fijar un caudal en 30 días

También rechazó el pedido de Mendoza de un veedor para seguir las negociaciones con La Pampa por el fallo del río Atuel.

 

El procurador General de Rentas de la Provincia, Hernán Pérez Araujo explicó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante el pedido de Mendoza en la fijación de un veedor por parte de la Corte.

El pedido de Mendoza fue realizado un día antes de la reunión programada entre los gobernadores de La Pampa y Mendoza con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el 13 de diciembre pasado.

“Esto fue una decisión sin consulta por parte de Mendoza, de manera unilateral, que presentó en la Corte antes de sentarse a hablar con La Pampa y con el ministro del Interior en el marco de la CIAI.

“La Corte Suprema, ratificando la sentencia del día primero de diciembre y repitiendo que dentro de 30 días las dos partes tienen que fijar un caudal apto de manera inmediata que escurra en el territorio de La Pampa, le ha denegado la fijación de un veedor. Lo que dice la Corte es que la negociación tiene que ser entre las partes, que debemos llegar a un acuerdo dentro de 30 días. Si alguna de las partes estuvo interesada, cualquiera de las dos provincias, debe poner en conocimiento como se desarrolla la negociación dentro de la CIAI, no hay ningún problema con ello, pero que no va a designar un veedor”, manifestó Pérez Araujo.

“Lo importante es que en esta resolución ratifica que debemos ponernos a fijar un caudal en 30 días, sin hacer mención a ninguna obra ni al plazo de 120 días que tenemos para realizar el plan de obra, que también la Corte fijó de manera independiente a la fijación del caudal”, finalizó Pérez Araujo.

Comentá la nota