ATSA ahora busca el apoyo de otros sectores gremiales

ATSA ahora busca el apoyo de otros sectores gremiales
Si bien desde abril último, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) viene firmando actas poco claras con el Ministerio de Salud de la Provincia, pero ante las críticas de los empleados precarizados, el secretario general de este gremio, Leonardo Burgos, pidió a los trabajadores en conflicto, así como a los llamados Autoconvocados y a la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA), unir fuerzas para responder a la propuesta oficial.
El encuentro entre estos cuatro grupos está previsto para mañana y el principal objetivo será organizar una medida de fuerza conjunta para el martes, tal como lo habían decidido los otros sectores, menos ATSA. Para entonces, se prevé un paro en todos los centros asistenciales y una movilización en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

Gustavo Perea, referente de Autoconvocados de la Salud, comentó a Radio Ancasti que "estamos abiertos al diálogo pero aún no hay señales". Por su parte, José Traverso, también referente de Autoconvocados, adelantó que mañana se concretará esta reunión con ATSA para luchar de manera conjunta. En tanto, voceros de ASPROSCA señalaron que una comisión de este gremio está dedicada a la reivindicación de las áreas críticas y del ingreso de los profesionales y los técnicos.

Por su parte, Leonardo Burgos, secretario general de ATSA, aseguró también a Radio Ancasti que las actas acuerdo que se firmaron eran un petitorio para que todos los precarizados pasaran en blanco. "Ellos no existen para la contratación laboral y pasan a un sistema integrado de nueva contratación laboral. Los contratados de obra son los que piden pasar a servicio. La gente cree que por estar con contrato de servicio y por los descuentos que se les hacen para obra social y para la jubilación están más cerca de la estabilidad, no es así", aclaró.

Comentá la nota