El Atlético venció al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España

El Atlético venció al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España

El croata Mario Mandzukic golpeó rápido en el estadio Vicente Calderón y marcó el 1-0 ante el equipo de Ancelotti. James se lució en el 'Merengue'

El estadio Vicente Calderón fue el escenario de la definición de la Supercopa de España entre el Atlético y elReal Madrid. Fue un nuevo derby apasionante e intenso, que comenzaba con mínima ventaja para los rojiblancos por el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu.

El trofeo quedó para el Atlético Madrid. Tras un arranque arrollador, llegó al 1-0 a través de Mario Mandzukic. El croata, nuevo fichaje del equipo de Simeone para este temporada, le puso el broche de oro a una salida rápida con un remate esquinado y razante, imposible de contener para Iker Casillas.

Fue un golpe clave, rápido, porque después de lograr la ventaja no hubo mucho más de los colchoneros en el partido. El conjunto de Ancelotti se hizo dueño de la pelota, tuvo las oportunidades más claras e intentó quebrar la resistencia de la portería de Moyá.

El colombiano James Rodríguez tuvo mucho protagonismo en la primer tiempo. Remató para hacer volar al portero del Atlético, y además pudo haber marcado con un cabezazo y un tiro lejano, pero en ambas situaciones el balón se fue ancho. Simeone ya había sido expulsado y así se terminó la etapa inicial, con el "Atleti" sin DT y ganando por un gol.

Para el complemento, el estratega italiano decidió sacar a Toni Kroos y poner a Cristiano Ronaldo. Necesitaba a su tridente más eficaz para revertir el partido. James se retrasó a la línea de mediocampistas y CR7 se colocó en el extremo izquierdo para acompañar a Benzema y Bale en ofensiva.

De todos modos, la primera chance de peligro fue para el Atlético. Raul García estuvo cerca de marcar pero la pelota impactó en el poste horizontal.

Más allá de alguna salida de contragolpe, el Real Madrid carecía de recursos para inquietar al Atlético. Un equipo que retrocedía con velocidad para agruparse rápido y superar en número a los atacantes rivales, y cuando recuperaba el balón, apostaba a la tenencia con una circulación amplia y criteriosa.

Griezmann mostró cansancio y le cedió el lugar al mexicano Raul Jiménez, que aportó mucho desde lo físicoy se posteó bien de espaldas a la portería de Casillas para retener la pelota y lograr infracciones a favor.

Cuando faltaban cinco minutos, también entró el uruguayo "Cebolla" Rodríguez por el autor del gol, Mandzukic. La dupla colchonera en el ataque era netamente de Latinoamérica.

El Real Madid empujó y Sergio Ramos rozó el balón varias veces con la cabeza, algo que suponía que el fantasma de la última Champions League podía aparecer también en esta definición.

Pero el primer título nacional de la temporada, quedó para el Atlético, en un "combate" entre los dos eternos rivales de la capital española. Los locales no ganaban al conjunto blanco en casa desde hace 15 años, desde el 12 de junio de 1999 con un 3-1 en la jornada 37 de Liga.

Además, el "Cholo" Simeone se trasformó en el segundo entrenador en ganar todos los títulos nacionales con el Atlético, tras el fallecido Luis Aragonés.

 

Formaciones:

Atlético Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Xabi Alonso, Modric; Bale, Benzema y James Rodríguez.

Árbitro: David Fernández Borbalán.

Estadio: Vicente Calderón.

Goles: Mario Mandzukic ('2).

Comentá la nota