Ater: Unidad especial investigará el desfalco

Ater: Unidad especial investigará el desfalco

Luego del desfalco millonario a la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos -que preside Guillermo Smaldone- determinó la creación de la Unidad Fiscal Especial de Auditoría (UFEA).

Se va a dedicar "exclusivamente a investigar el caso denunciado penalmente" y además "fortalecerá los controles" en el área de ingresos tributarios.

 

Estará integrada por "contadores, abogados, y especialistas en sistemas", pero no se especifica quiénes la conformarán Dicha unidad tendrá dependencia funcional del Jefe del Cuerpo de Auditores, y estará integrada por contadores, abogados, y especialistas en sistemas, que se van a dedicar exclusivamente a investigar el caso denunciado penalmente por el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, ante la presunta comisión de delitos en el marco de la operatoria conocida como compensaciones impositivas.

Además, esta Unidad Especial, va a fortalecer los controles que se han venido ejecutando en el área de ingresos tributarios de la ATER, especialmente sobre la compensación de impuestos, el cobro de impuestos por correspondencia u otros medios por fuera del circuito bancario, los juicios de apremio iniciados en el mes y las condonaciones de intereses, multas y recargos. Todos estos, procesos distintos a la regla general según la cual el contribuyente va al banco y paga sus impuestos. El tribunal va a investigar hasta el máximo del plazo legal de prescripción de este tipo de hechos.

Comentá la nota