Dos atentados contra Servicoop dejaron sin luz parte de Madryn y Pirámides

Dos atentados contra Servicoop dejaron sin luz parte de Madryn y Pirámides
Tras el repudio de la sociedad ante la facturación de la Cooperativa de la ciudad de Puerto Madryn, se suscitaron dos atentados en instalaciones técnicas de Servicoop, los cuales afectaron el servicio eléctrico de una zona importante de la localidad como es el parque industrial pesquero, el cual cuenta con empresas que deben mantener su mercadería refrigerada, y el área natural protegida El Doradillo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando la línea de media tensión que alimenta al Parque Industrial Pesquero sufrió dos atentados, dando como resultado la falta de energía eléctrica durante prácticamente toda la noche a los vecinos de la zona norte de la ciudad, del área ecológica El Doradillo y de la ciudad de Puerto Pirámides, quien se alimenta de esa línea; a esto se le suma la totalidad de los Parques Industriales Pesquero y Pesado. Todo esto sin contar los onerosos daños que ocasionaron en la red que tuvo que ser reparada por el personal de la cooperativa mediante un arduo trabajo que duró varias horas, ya que era de extrema urgencia la solución.

Si bien no se conoce la identidad de los responsables de ambos casos, los atentados se dieron en la línea de media tensión ubicada en el Parque Pesquero, sobre la calle Nuncio Decaro en el ingreso al denominado Parque Tecnológico Pesquero, detrás de la empresa Moliendas del Sur. Cabe destacar que los dos atentados tuvieron poco tiempo de diferencia entre ellos. Estas pruebas hacen dudar no solo a la policía, quien trabaja para esclarecer el hecho, sino que también a los titulares de Servicoop.

Atentados

El primero de los hechos ocurrió puntualmente a la 1:40, y se produjo debido a que arrojaron una cadena de motocicleta sobre las líneas de media tensión para provocar un cortocircuito afectando a las zonas nombradas anteriormente. Luego de las reparaciones y cambio de componentes, reenergizaron todas las zonas afectadas a las 4:14. Pocos minutos después, a las 4:57, se registró el segundo corte de energía en el mismo lugar y al concurrir el personal de Servicoop halló la línea y todos sus componentes en el mismo estado de rotura que el anterior, pero sin posibilidad de repararlos, debiendo cambiar cada uno de ellos.

Denuncia e Investigación

Durante el mediodía del sábado el Licenciado Gustavo Malik, gerente de Energía Eléctrica de Servicoop, radicó la correspondiente denuncia en la Seccional 2° de Policía. Luego de ello acompañó al vicepresidente del Consejo de Administración de la cooperativa, el Licenciado Daniel Pascualini, a reunirse con el Comisario Inspector Néstor Gómez, Segundo Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, a fin de buscar la manera de poder recorrer las líneas de media tensión para intentar evitar nuevos atentados.

Si bien los dos hechos se registraron con muy poco margen de tiempo, quienes llegaron hasta el lugar no encontraron a ninguna persona en las inmediaciones, por lo que personal policial de la Comisaría Segunda se encuentra investigando a fin de dar con el paradero de los autores de los atentados que perjudicaron a gran parte de la localidades de Madryn y Pirámides. Por esto se dispuso un patrullaje más exhaustivo en la zona del parque industrial pesquero para intentar impedir que se vuelvan a registrar éstos hechos.

Sospechas

Los incidentes se dan en el marco de un descontento social con la Cooperativa, lo que ha generado distintas manifestaciones con incidentes en la ciudad, por lo cual para quienes se encuentran realizando las investigaciones no es algo para descartar. De igual manera que el corte se haya dado en el sector del Parque Industrial Pesquero es llamativo, ya que el conflicto por el que atraviesa la empresa Alpesca tampoco es ajeno a esto, ya que las denuncias por vaciamiento son una constante en Fiscalía, y afirman que pueden haberse provocado los atentados para ingresar a la planta, algo que deberá ser confirmado por el personal de investigación.

Por su parte, desde la Cooperativa son cautos a la hora de hablar de sospechas, prefieren que quienes se encargan de investigar hagan lo suyo para luego corroborar los hechos. Sin embargo sostienen que no es un hecho aislado teniendo en cuenta lo que viene sucediendo en los últimos días, aunque sostienen que muy difícilmente se relacione a los vecinos madrynense enojados por la facturación de los servicios.

Comentá la nota