Atención vecinos: la Ciudad realizará una nueva colecta de RAEEs

Atención vecinos: la Ciudad realizará una nueva colecta de RAEEs

Quienes tengan Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos pueden llevarlos el lunes 22 de abril, de 9 a 13 horas, al escudo de la plaza Independencia, por calle Chile.

 

En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos que lleva adelante la Ciudad de Mendoza, y como parte de las actividades programadas por el Día de la Tierra, se realizará una nueva colecta de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). En esta ocasión, el punto donde vecinos y vecinas podrán llevar los materiales será en el escudo de la plaza Independencia, por calle Chile, el próximo lunes 22 a las 13h.

Además, en este punto de reciclaje, habrá personal brindando información sobre este y otros programas de gestión de residuos. Los elementos y aparatos que se recolectarán son: electrodomésticos, CPU, monitores, mouses, teclados, netbooks/notebooks e impresoras que estén en sus domicilios en desuso o en mal estado.

Los materiales recibidos serán enviados, posteriormente, a la empresa Reciclarg para su destino final. La misma se encargará de la separación de los componentes, apartando aquellos que son reutilizables y los residuos peligrosos, para su posterior disposición y tratamiento en sitios habilitados para tal fin.

Los RAEEs son residuos que contienen contaminantes tales como plomo, mercurio, berilio, zinc, níquel y cadmio. Si estos son dispuestos en forma incorrecta, pueden contaminar gravemente el entorno ambiental. Por esto, desde hace tiempo, la Ciudad trabaja en la educación ambiental del ciudadano, promoviendo el acopio de los RAEEs en forma diferenciada en el Punto Limpio que posee el municipio, ubicado en la Nave Cultural.

Día de la Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra. Es una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad. Además, durante esta jornada se alienta a todas las entidades en el plano nacional e internacional a convocar y organizar actividades relacionadas con el cuidado y mantenimiento de la naturaleza.

Comentá la nota