La atención en clínicas será normal este miércoles

La atención en clínicas será normal este miércoles
La asociación de clínicas levantó el paro. Mantienen el alerta hasta que termine la negociación. Piden un ajuste de aranceles para cubrir los costos.

Este miércoles y el jueves será normal la atención en clínicas y hospitales privados de Córdoba, al igual que en el país. La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) levantó el paro aunque mantiene el alerta mientras dure la negociación por la suba de aranceles. El dato fue confirmado por Marcos Lozada, presidente de la Cámara de Empresas de la Salud de Córdoba (Caescor).

“Las clínicas están en problemas para hacerle frente a todos los gastos. El gremio de la Sanidad aprobó un acuerdo por el 26 por ciento. Pero este incremento no se ve reflejado en la cuota de obras sociales y prepagas. Estamos pidiendo ajustes en aranceles para poder hacerle frente a los gastos”, explicó Lozada.

El directivo agregó además que los costos de mantención de equipamiento aumentan todos los meses. Y que son cada vez más las prestaciones gratuitas que se agregan en el Programa Médico Obligatorio (PMO)

Comentá la nota