Ataques neonazis: dos nuevos detenidos tras más allanamientos

Ataques neonazis: dos nuevos detenidos tras más allanamientos

Los nuevos imputados son Alexander Levchenko y Giuliano Spagnolo, quienes mañana deberán hacerse presente en el Juzgado Federal. Son siete las personas que ya han sido aprehendidas por la policía.

Hay nuevos detenidos por los ataques neonazis. Fuentes judiciales precisaron que Alexander Levchenko y Giuliano Spagnolo fueron capturados tras una serie de allanamientos realizados este lunes.

Uno de ellos fue sorprendido en vía pública mientras que el otro fue reducido en su domicilio. Ambos fueron alojados en celdas de la policía aeroportuaria y serán llevados mañana al Juzgado Federal, donde se harán presentes ante el juez el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

Son dos sujetos que están siendo investigados por integrar “una asociación ilícita”, conformando una agrupación fascista cercana a “Bandera Negra”, cuyos tres miembros (Alan Olea, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua), fueron también detenidos y trasladados a un penal federal en Ezeiza.

Si bien hay secreto de sumario, fuentes consultadas señalaron que están acusados de haber participado en golpizas a personas de la comunidad gay en octubre pasado.

Vale destacar que son siete los imputados ya que un menor y otro mayor de edad  fueron aprehendidos aunque resultaron liberados tras declarar ante los investigadores. Se debió la medida a que afrontan acusaciones  por “delitos menores” en su contra que no ameritan ser encarcelados.

Se estima que los operativo continúen. Remarcan que son al menos 10 los responsables de cometer los ataques que incluyen pintadas, destrozos y brutales golpizas.

Comentá la nota