Ataques neonazis: detuvieron al yerno de Pampillón

Ataques neonazis: detuvieron al yerno de Pampillón

Ocurrió durante este miércoles. Se trata de uno de los líderes de la agrupación fascista llamada “Bandera Negra”. No se descartan mayores detenciones en los próximos días.

Personal de Seguridad Aeroportuaria detuvo este miércoles a Alan Olea, el líder de la denominada agrupación fascista Bandera Negra y pareja de una hija de Carlos Pampillón, el cuestionado referente  del Foro Nacional Patriótico (Fonapa).

Se trató de un operativo promovido por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik por los ataques neonazis en Mar del Plata que fue ejecutado por fuerzas federales. Vale remarcar que días atrás la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, había impulsado  una comisión de fiscales para investigar los ataques discriminatorios.

Se espera que en las próximas horas el juez Santiago Inchausti le tome declaración a Olea. La causa se encuentra en secreto de sumario.

La detención de Olea tiene relación con un hecho ocurrido en octubre, cuando él y un grupo afín habrían propinado una golpiza a dos jóvenes en Plaza España en octubre pasado.

Comentá la nota