Ataques neonazis: detuvieron a Franco Pozas, integrante del Fonapa de Pampillón

Ataques neonazis: detuvieron a Franco Pozas, integrante del Fonapa de Pampillón

Lo encontraron en Ushuaia y este martes lo trasladaron a Mar del Plata. Se negó a declarar. Se lo investiga en la causa por discriminación contra militantes, mujeres, organizaciones civiles y dirigentes LGTB. Lo apodan “Kabe” y fue uno de los que amenazó a los estudiantes del Nacional Buenos Aires. 

En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal por los ataques neonazis que tuvieron lugar en Mar del Plata durante los últimos meses, detuvieron este lunes a Franco Pozas, un integrante del Foro Nacional Patriótico (Fonapa), agrupación de ultraderecha que lidera Carlos Pampillón.

Pozas, alias “Kabe”, fue detenido en Ushuaia y trasladado a la ciudad, en donde se negó a declarar. Fue uno de los que en octubre de 2013 amenazó a un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El Fonapa participó de numerosos hechos de violencia que tuvieron como blanco, entre otros, a ONG’s, dirigentes LGBT, el Centro de Residentes Bolivianos y el monumento de Memoria, Verdad y Justicia, ubicado frente a la Base Naval local.

Además de Pozas, hasta el momento suman cinco los detenidos en el marco de la causa por xenofobia: Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo, Alexander “El Rusito” Levchenko y Giuliano “El Chileno” Spagnolo. También hay otros dos imputados –un mayor y un menor de edad- pero permanecen en libertad.

Comentá la nota