Ataque terrorista en Cisjordania: un hombre fue abatido tras apuñalar a un soldado israelí

Ataque terrorista en Cisjordania: un hombre fue abatido tras apuñalar a un soldado israelí

Un palestino corrió con un cuchillo en la mano hacia una unidad del Ejército e hirió levemente a un oficial en la localidad de Hebrón. Luego fue abatido. Hacía 24 horas que no se producían atentados

Un palestino atacó el martes con un cuchillo a un soldado israelí en una localidad al suroeste de Hebrón, en el sur de la Cisjordania ocupada, y fue abatido, indicaron el ejército israelí y fuentes médicas palestinas.

"Un agresor atacó a un oficial del ejército con arma blanca en una manifestación violenta cerca de Beit Awa. Los soldados respondieron disparando contra él", indicó el comunicado del Ejército. El hospital de Hebrón confirmó la muerte del atacante palestino.

El agredido sufrió heridas leves de arma blanca, detallaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Ejército indicó que el ataque se produjo el martes durante "disturbios violentos" protagonizados por manifestantes palestinos.

El terrorista corrió con un cuchillo en la mano hacia la unidad donde se encontraba el soldado y lo hirió, tras lo cual los oficiales le dispararon y abatieron en el lugar.

El ataque sucedió después de un lapso de 24 horas en que no hubo atentados, algo inusual desde que el 1 de octubre recrudeció la violencia a través de ataques de terroristas árabes contra soldados y ciudadanos israelíes.

El martes, tropas del ejército y el Shin Bet (el servicio de seguridad interior israelí) detuvieron a Hassan Yousef -un alto dirigente de Hamas- en Beituna, al suroeste de Ramala. "Inició e incitó activamente el terrorismo y promovió públicamente los ataques contra israelíes", señalaron en un comunicado las fuerzas del orden de Israel.

Además, el Estado Islámico glorificó en una serie de videos los atentados terroristas contra Israel."Proyecto de decapitar a los judíos" y "Mensaje a los muyahaidin en Jerusalén" se titulan las imágenes difundidas por los yihadistas.

Comentá la nota