Ataque al director: los docentes llevaron un petitorio pero ningún funcionario lo recibió

Ataque al director: los docentes llevaron un petitorio pero ningún funcionario lo recibió

Los docentes afiliados a UTELPa se movilizaron esta tarde para entregar un petitorio en la Delegación del Ministerio de Educación, a raíz del nuevo caso de violencia escolar ocurrido en Pico, donde el padre de una alumna golpeó a al director de un establecimiento educativo.

 

Las autoridades gremiales mostraron su indignación, porque el escrito debieron entregarlo en manos de una empleada administrativa, ya que el delegado ministerial Gerardo Rossi Ferrari –con quien pretendían hablar- no se hallaba en el lugar.

Alrededor de cuarenta maestros se movilizaron bajo la lluvia ayer a las 18:30 horas, hasta el frente de la Delegación Ministerial ubicada en calle 13 entre Avenida y 18. Tras aguardar unos minutos, varios docentes ingresaron al inmueble con las autoridades gremiales a la cabeza, con la intención de mantener un encuentro con el funcionario a cargo, Rossi Ferrari, pero allí se enteraron que solo había personal trabajando en designaciones.

La secretaria general de UTELPa, Claudia Fernández, llegó desde Santa Rosa para acompañar la movilización en repudio a los hechos de violencia y en reclamo de urgentes medidas por parte de las autoridades provinciales.

Tras la entrega del documento, que ya se había anticipado públicamente se llevaría a cabo en la tarde del lunes, Claudia Fernández indicó que “hoy entregamos el petitorio que elaboramos el viernes, cuando nos juntamos con los compañeros de la seccional General Pico. No tiene ni más ni menos que lo que venimos insistiendo desde hace mucho tiempo, estamos pretendiendo que no queden naturalizados estos hechos”, con relación al ataque que sufrió el director Daniel Guembe de parte del padre de una alumna.

Y remarcó la indignación del sector docente por “la no presencia del Ministerio a través de sus delegados en situaciones que repudiamos”. Y recordó en tal sentido que “cuando se desató la violencia en el Colegio Zampieri y Quaglini, tampoco se apersonó hasta el lugar. En la Delegación se encontraban tres trabajadoras realizando las designaciones docentes habituales, que fueron quienes recibieron la misiva”.

La secretaria general de UTELPa remarcó que desde el gremio “venimos desde hace mucho tiempo requiriendo un trabajo interministerial, en conjunto, donde podamos trabajar con el barrio y la Municipalidad. En muchos lugares hemos conseguido formar parte de las mesas de gestión, los trabajadores y trabajadoras de la educación somos los que más conocemos lo que pasa en el sistema educativo, lo que pasa en las instituciones, y queremos ser escuchados”.

Y recriminó que “vemos que en estas situaciones no se toman medidas, o no la suficientes como para sentir el acompañamiento en el trabajo escolar”. Y pidió medidas “en forma urgente porque hay trabajos desde lo social, desde lo barrial, desde el Ministerio de Salud, de Bienestar Social que no se vienen dando. Estamos trabajando en las escuelas con el tema de valores y de convivencia, pero no tenemos el acompañamiento del resto de los ministerios”, cuestionó Claudia Fernández.

Comentá la nota