Atanasof, sobre la unidad del PJ: “En cada paso que damos sumamos dirigentes”

El dirigente peronista y ex funcionario provincial, Gonzalo Atanasof, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 sobre el acto que realizó la semana pasada justo al ex jefe de GabineteAlberto Pérez; el ex ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; y el senador mandato cumplido Alberto De Fazio.

RP.- ¿Cómo notó la reaparición de la ex presidenta?

Siempre la aparición de una dirigente como Cristina moviliza. Fue muy importante, en un contexto judicial y una causa que es claramente una operación que tiene mucho más que ver con la política que con la justicia; pero que fue una aparición muy importante, con una agenda movida durante toda la semana.

Con respecto a lo que nosotros llevamos adelante aquí en la ciudad de La Plata, fue la convocatoria a más de quince agrupaciones peronistas, personalidades de diferentes gremios de la región. Y también algunos compañeros y amigos que estuvieron durante la gestión de Daniel Scioli que vinieron a cerrar este plenario, como fue la presencia del ex jefe de Gabinete Alberto Pérez.

Más que nada es dar un mensaje de unidad del peronismo a nivel nacional, provincial y en la ciudad de La Plata, donde voy a trabajar denodadamente todos los días para tratar de consensuar la unificación, o tratar de sintetizar a todos los sectores del peronismo de aquí de la ciudad.

RP.- A nivel provincial se ve complicada esa unidad, más allá de las expresiones de deseos de algunos dirigentes del PJ …

Yo no voy hablar de lo que pasa en la Cámara de Diputados porque dejé de ser diputado y porque no tengo detalles de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires. Sí te puedo hablar de la ciudad de La Plata, y yo no lo veo tan complejo.

Con matices, con diferentes tonalidades, el mensaje es más o menos el mismo: Hoy hay una enorme preocupación por la pérdida de empleo, porque no hay un cambio de matriz, porque nunca llega a la ciudad que nosotros anhelamos.

La preocupación que tenemos por el descontrol que hay en el tránsito, por el crecimiento sin planificación -como lo que está sucediendo en Garibaldi o en Parque Sicardi-, el reclamo vecinal que hubo el fin de semana sobre la avenida 44 a la altura de Etcheverry, nos marcan que realmente este gobierno está lejos de la gente.

Nosotros como peronistas tenemos como enemigos a las políticas que se están llevando adelante, con eso confrontamos, estamos tratando de proteger a los sectores más vulnerables, a los sectores más populares.

Estoy seguro que vamos a tratar de conseguir la unidad de todos los sectores del peronismo en la ciudad de La Plata. De hecho, ya estamos trabajando, estamos articulando. Hay vasos comunicantes entre todos los sectores, y me parece que lo del otro día fue algo muy importante. Y con el tiempo, se va a terminar consolidando.

RP.- ¿Cuál es la idea de esta unificación hacia el futuro?

El movimiento nacional justicialista me ha dado tanto durante este tiempo que nos vemos en la obligación de salir a encabezar un proceso de reconstrucción aquí en la ciudad de La Plata, no soy el único, hay un montón de compañeros que están expresándose; lo nuestro es sólo una parte de este movimiento de reconstrucción del peronismo en la ciudad de La Plata.

Y noto que en cada paso que damos sumamos dirigentes, simpatizantes; pero no es búsqueda de nada en particular; sino que lo queremos es la unidad del peronismo, y tratar de que en  bloque nos plantemos  frente de las políticas que lleva adelante este intendente, esta gobernadora y el presidente

RP.- ¿En qué puntualmente no coincide con el intendente Garro?

Este intendente es el primero que reprimió en la ciudad, fue el primero que echó a miles de trabajadores de la municipalidad sin chequear previamente qué función cumplían, dejó sin trabajo a cientos de cooperativistas.

Tengo muchas dudas sobre el nuevo contrato que se firmó con una empresa para que realice la recolección de los residuos, de la manera que está funcionando.

Le pido iniciativa en un montón de cuestiones que no pueden esperar más. Me parece que el equipamiento en los centros de salud es un tema que impera, y que él lo anuncio durante la campaña. 

Comentá la nota