El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, presentó ayer el presupuesto 2014 para el área a su cargo, con un monto de más de 90 millones de pesos. El funcionario brindó detalles de lo realizado en 2013 y lo que se hará el próximo año.
Remarcó que “se continuará acompañando a los municipios, no solo en exigencias financieras, sino en cumplir con las expectativas de desarrollo de las gestiones, que tiene que ver con renovación de equipos, proyectos productivos que llevan adelante cada municipio es de interés nuestro seguir acompañando”.
En cuanto a lo realizado en lo que va del año, hasta octubre de 2013, Bruna expuso en la comisión que “se transfirieron a los municipios recursos coparticipables por un total de $788.542.895 (con un incremento del 36% en relación a 2012); aportes no reintegrables que aporta la secretaría a las municipalidades y comisiones de fomento por un total de $27.192.000 (Ley 1065) y $54.384.000 (Fodeco); aportes para gastos de funcionamiento y finalidades como compra de equipamientos, equipos, implementos, proyectos productivos, terrenos, edificios”.
Además, se realizan trabajos en la red vial, se hicieron un total de 460 cuadras de asfalto entre base de tosca, lechado, tratamiento doble, bacheo, sellado y otras 132 cuadras con aportes de la Secretaría a municipios que contratan a empresas privadas para hacer carpeta caliente y macrolechada.
Por último, repasó los beneficios del Plan Más Cerca, trabajo en conjunto entre Nación, que aporta los fondos, la provincia de La Pampa, y los Municipios, donde se presentaron un total de 170 proyectos, 50 de los cuales ya firmaron los convenios y 26 de ellos ya cuentan con los desembolsos lo que hace un total de $94.110.539.

Comentá la nota