Asuntos Internos encontró graves irregularidades de las autoridades policiales salientes

Asuntos Internos encontró graves irregularidades de las autoridades policiales salientes

Desde la semana pasada, el comisario Alejandro Nicolás Rey asumió como nueve jefe de la Policía Distrital. Admitió que había una llamativa desatención en la cobertura de las Cuadrículas y manifestó que Asuntos Internos secuestró denuncias que estaban escondidas.

La gestión como interventor en la Policía Distrital Luján del comisario inspector José Polverigiani llegó a su fin el martes de la semana pasada al asumir ya en carácter de titular el comisario Alejandro Nicolás Rey. De este modo, continúa el proceso de normalización en la fuerza puertas adentro, tras la remoción y desplazamientos que ordenó el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de la Provincia ante la eclosión que dejó el crimen del joven Agustín Cantello.

El comisario Rey tiene 38 años y su nombre fue sugerido por el jefe interventor de la Departamental de Policía Luján-General Rodríguez, comisario mayor Fabián Rubén Perroni. Ambos trabajaron en distintas reparticiones de la zona sur siendo Rey secretario de Perroni cuando el comisario mayor era jefe de distrito en Lomas de Zamora.

Radicado en Luis Gillón, el comisario Rey viene de cumplir servicio en la Comisaría Segunda de Lomas de Zamora (Banfield) donde fue su titular durante tres años. Este martes fue puesto en funciones por el subjefe de la Policía. “Toda mi carrera la hice entre Lomas de Zamora y Esteban Echeverría”, señaló a EL CIVISMO, y consideró que el nuevo destino laboral implica “un escaloncito más en la carrera”.

“Vengo trabajando siempre en la primera línea de fuego”, dijo, y agregó respecto a su nueva etapa: “Vengo a ayudarlo (a Perroni) en la gestión y a poner el hombro en lo que sea siguiendo sus lineamientos”.

Con relación a la situación que encontró en el distrito, el comisario Rey fue claro al enfatizar que “acá no está todo acomodado. Falta un montón. Hay que cambiar el pensamiento y la forma de laburar nefasta que había. Por algo esto explotó”.

Por su parte, el comisario mayor Perroni respaldó el diagnóstico que trazó el comisario Rey al admitir que había una llamativa desatención en la cobertura de las Cuadrículas al tiempo que manifestó que Asuntos Internos secuestró denuncias que estaban escondidas. Esas denuncias habían sido efectuadas por vecinos damnificados por algún delito pero que nunca llegaron a la Fiscalía. “Si hay un hecho y no lo comunicás, le estás privando a la Justicia que el delincuente termine preso. Ahora tenemos las ocho zonas cubiertas con doce patrulleros y cuatro los tenemos como refuerzos”.

Por otro lado, parte de la nueva cúpula policial finalmente se reunió la semana pasada con el intendente Oscar Luciani. Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, y el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro.

Comentá la nota