Asumió el nuevo Secretario de Turismo y Desarrollo Economico, Oscar Echeverria

Asumió el nuevo Secretario de Turismo y Desarrollo Economico, Oscar Echeverria

En un breve acto protocolar, esta mañana el intendente de Viedma, José Luis Foulkes tomó juramento al nuevo Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Echeverria.

Foulkes se refirió al trabajo en el medio, como parte del trabajo interinstitucional y en equipo que se viene realizando “lo que tiene este área es una amplitud de interacciones con gente del medio ambiente, gente de la parte técnica universitaria y quienes trabajan en turismo, que son quienes nos orientan, ya que somos de los que escuchan, que es una característica fundamental en este gobierno”.

El Intendente habló del nuevo desafió que atravesará la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se implementará en Viedma “que posee estas facetas operativas que estamos generando y tiene una conciencia ambiental que tendremos que reforzar”.

Acto seguido, el intendente tomó juramento mediante el Decreto N°218 a Héctor Oscar Tomas Echeverria, quién juró por la Patria y su Familia, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Durante el juramento estuvieron presentes el gabinete municipal, concejales, miembros del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA), miembros de la organización internacional que nuclea a dirigentes del turismo a nivel mundial SKAL y equipo técnico municipal.

Desde el año 1996 hasta el 2001 Echeverria, fue presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro.

De 2001 al 2003 fue coordinador del Ministro de Economia de la Provincia de Río Negro, del 2003 al 2011 se desempeñó como Presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, con el cargo de Secretario.

Además, del 2010 al 2011, se desarrolló como Vicepresidente del Consejo Federal del Medio Ambiente, espacio donde se discute la política ambiental de nuestro país.

Comentá la nota