Asumió el nuevo interventor de la Obra Social Provincia

Asumió el nuevo interventor de la Obra Social Provincia

El Dr. Miguel Ángel Grecco fue puesto en funciones por la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Acompañaron en el acto de asunción, el secretario Técnico Dr. Isidro Putelli, el secretario Administrativo Lic. Guillermo Benelvaz; la secretaria de Planificación Dra. Alina Almazán; el interventor saliente Daniel Gimeno; representantes de instituciones privadas y prestadores de la provincia; directores, jefes de zonas sanitarias, entre otras autoridades.

Que por decreto del gobernador Dr. Sergio Uñac y en uso de la facultad para nombrar y remover funcionarios de la Administración Pública Provincial, se designa al Dr. Miguel Ángel Grecco en el cargo de Interventor de la Obra Social Provincia, por reunir las condiciones legales e idoneidad técnica para desempeñar dicho cargo.

Hasta la fecha, Grecco cumplía funciones como subinterventor de DOS. Es médico Pediatra, fue Director del Hospital Federico Cantoni, de Pocito y director del Programa Incluir Salud.

Grecco agradeció a la ministra “por la confianza depositada en mi persona para reemplazar a Daniel como compañero de trabajo. También quiero agradecer al gobernador por confiar en nosotros y a todos los presentes quiero contarles que llevamos años trabajando en esta gestión y la idea es poder continuar de manera articulada con el fin de maximizar el servicio a todos los beneficiarios que tiene la obra social, articulando la política de la obra social con el ministerio y con todos los organismos del estado”.

Por su parte, la jefa de la cartera sanitaria agradeció a las autoridades que acompañaron, al ex interventor Daniel Gimeno por estar presente, a las autoridades de las distintas instituciones y prestadores.

“Como decía Miguel, hace mucho tiempo que trabajamos juntos, conocemos de su desempeño en otras áreas, de su tarea, es una persona que ha transitado mucho el ámbito de las obras sociales, y hoy poder estar al frente como interventor de la obra social que más afiliados tiene en nuestra provincia, no solamente es un gran desafío para el sino que también es una posibilidad de continuar con una estrategia, con una planificación de trabajo que se venía realizando desde hace dos años con Daniel y hoy seguramente Miguel dará continuidad y le pondrá su impronta”, señaló.

“Necesitamos seguir trabajando de manera articulada con las distintas instituciones, no solamente con el ámbito público, sino también con todas las instituciones privadas. La pandemia ha dejado indudablemente en evidencia que nadie puede salir solo y que nosotros como provincia hemos podido trabajar de manera mancomunada con todas las instituciones por el bien de la salud de todos los sanjuaninos y de todas las sanjuaninas. Es importante seguir articulando estas políticas de trabajo para mejorar la calidad de atención de los afiliados y por supuesto también de aquellas personas que requieren de la atención en el ámbito público”, finalizó.

Comentá la nota