ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DEL INTA DE EL COLORADO

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DEL INTA DE EL COLORADO

El día hoy (miércoles) , en el salón de actos de la Estación Experimental Agropecuaria El Colorado, la directora del Centro Regional Chaco-Formosa, Ing. Agr. Diana PIEDRA, puso en funciones al Ing. Agr. Edgar Porfirio PAJUELO RIOS. 

Este profesional fue seleccionado a través de una convocatoria abierta y designado por Resolución Nº 155/2015 del Consejo Directivo del INTA.

Estuvieron presentes el director interino de la EEA El Colorado Ing. Agr. Joaquín Dante PUEYO, el intendente de la localidad de El Colorado, CP Mario BRIGNOLE, el presidente del Consejo Regional Chaco Formosa, Ing. Víctor JURE, presidente del Consejo Local Asesor de la EEA EL Colorado, Sr. Enrique DOMECQ, representantes de la Asociación Cooperadora, directores de las Estaciones Experimentales Agropecuarias que conforman el Centro Regional Chaco " Formosa, personal de la EEA y unidades dependientes.

La directora regional fue la encargada de encabezar el acto de asunción, dando la bienvenida al flamante director.

Diana Piedra, "agradeció la gestión del director saliente, destacó el perfil de la experimental de El Colorado, el enorme desafío que representa para todos los involucrados en la gestión, por su personal, por su historia, por las relaciones institucionales y por su ubicación geográfica".

El presidente del Consejo Regional Chaco " Formosa y el Presidente del Consejo Local Asesor reconocieron el esfuerzo y compromiso del director saliente y brindaron apoyo y éxitos a la gestión del nuevo director.

Luego el personal del INTA entregó un recordatorio al Ing. Agr. Joaquín Dante PUEYO, en reconocimiento a su labor al frente de la institución durante los últimos años.

Perfil del nuevo director

Edgar Porfirio PAJUELO RIOS (45) nació en Esquina (Corrientes). Realizó sus estudios de grado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Na-cional del Nordeste (UNNE) y cursó su posgrado en el Área de Extensión Agrope-cuaria de la Universidad Nacional del Litoral (U.N.L.).

Hasta el año 2013 fue titular de la Dirección de Producción Sustentable, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de For-mosa.

Ingresó al INTA en junio de 2013 como profesional de gestión externa-investigador, donde se desarrolló como especialista en Horticultura en el Grupo de Cultivos Intensivos de la Estación Experimental Agropecuaria El Colorado

Comentá la nota