Asumió nueva comisión del Colegio de Abogados

RIO GRANDE.- El Colegio Público de Abogados tuvo ayer por la tarde la ceremonia protocolar del cambio de comisión directiva, a partir de la elección de sus afiliados a finales del año pasado, en la nueva conformación.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), el doctor Roberto De Felippe, además de camaristas y jueces del Poder Judicial y abogados de la matrícula local.

Allí la nueva comisión, de un importante componente joven, tomó juramente con el doctor Gastón Díaz como nuevo presidente, quien prometió continuar el trabajo llevado adelante por la saliente conducción presidida por el doctor Francisco Giménez.

Giménez en su discurso final pidió «pugnar por la democratización e independencia del Poder Judicial, la Justicia no es el poder encargado de refrendar las leyes aprobadas, no debe ser la encargada de gobernar o tomar decisiones propias de esa función», dijo en una clara alusión a la cuestionada actuación del Superior Tribunal en el conflicto por la Ley 648.

«El Colegio debe ser garantía y control de la independencia del Poder Judicial», alentó Giménez a la nueva comisión directiva, que completan el doctor Fernando Lapadula en la Vicepresidencia, la doctora Rosa Andrade en la Secretaría, la doctora Myriam Cardenia en la Tesorería y los vocales, doctores Miguel Ayunes, Fernando Cayzak, Claudia Garbagnoli, Diego Jure y Micael Martí.

El Tribunal de Disciplina y Etica será conformado por los doctores Javier da Fonseca, Guillermo Alvarez Conde y Eva Morales.

Comentá la nota