Asumió Gerente Técnico del Usuario de la Susepu

Fue propuesto por la Codecuc y tendrá su “bautismo de fuego” el 26 de este mes en la audiencia por el agua.
Con la audiencia pública por la nueva tarifa del servicio de agua potable de fondo Pablo Lenarduzzi asumió ayer como nuevo Gerente Técnico del Usuario de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) de Jujuy.

El acto se realizó en las dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia y contó con la participación del ministro Fernardo Frías, el secretario de Infraestructura Fernando Rosenbluth, la secretaria de Planificación Mónica Boero y el titular de la Susepu Héctor Rodríguez Francile, entre otros.

El nuevo representante de la Gerencia Técnica del Usuario fue designado por el Poder Ejecutivo Provincial mediante la resolución 6.728 en representación del Consejo Defensor del Contribuyente, Usuario y Consumidor (Codecuc). Lenarduzzi había sido propuesto ante el Ejecutivo Provincial por la Codecuc, una de las pocas asociaciones en la provincia que trabaja en relación a este tema y como tal particulariza su actividad netamente en la problemática de los usuarios jujeños.

Según señaló el ministro Frías es de suma importancia el nombramiento que se realizó ayer debido a que desde hacía meses la mencionada gerencia de la Susepu se encontraba acéfala y con esta nueva incorporación se podrán realizar las evaluaciones necesarias tendientes a la audiencia por la nueva tarifa impositiva del servicio de agua potable que se llevará a cabo el próximo 26 del corriente mes.

Por su parte Héctor Rodríguez Francile en coincidencia con el titular de la cartera de Infraestructura y Planificación destacó que Lenarduzzi tendrá un importante trabajo luego de que se lleve a cabo la audiencia “en donde tendrá que hacer un análisis en todas las cuestiones que vayan a plantear los usuarios de la provincia”.

Lenarduzzi indicó que esta designación le permitirá participar y tener contacto directo con cada una de las más de cien ponencias que tendrán lugar en la audiencia pública del 26 las cuáles serán evaluadas según los argumentos presentados, “lo cual es fundamental para que luego pueda efectuar un análisis técnico al respecto sobre los resultados de esta problemática”.

Si bien la postura que tome la Susepu en relación al posible aumento del agua dependerá de los fundamentos de cada una de las presentaciones, Lenarduzzi destacó que desde su experiencia técnica: “tengo que velar por los intereses del usuario, y los usuarios tienen que saber que voy a poner en mi trabajo toda mi experiencia para hacerlo de la mejor manera”.

Comentá la nota