Asumió Garbe como nuevo director del Hospital Piñeyro

Asumió Garbe como nuevo director del Hospital Piñeyro
El viceministro de Salud bonaerense Sergio Alejandre puso en funciones al flamante titular del nosocomio interzonal.

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, y el director de Hospitales, Claudio Ortiz, pusieron en funciones hoy en Junín, al nuevo director del hospital provincial “Abraham Piñeyro”, Carlos Garbe, quien se desempeña desde hace 35 años como médico de guardia de ese establecimiento sanitario.

Garbe se recibió de médico en 1978 en la Universidad Nacional de La Plata, y regresó a su ciudad natal, Junín, donde realizó por 5 años la concurrencia en medicina general en el hospital nacional “San José”, que más tarde pasó a llamarse “Abraham Piñeyro” tras unificarse con el centro de salud regional.

Desde hace 14 años es el jefe del servicio de Guardia del establecimiento provincial y hasta la actualidad además, atiende en los consultorios externos.

El “Abraham Piñeyro” es un hospital polivalente, que cuenta con 167 camas y atiende un promedio de 1.000 consultas diarias, en especial pediátricas, tocoginecológicas, traumatológicas y de clínica médica. Recibe pacientes derivados del sur de Santa Fé, Córdoba, y oeste de La Pampa.

Dispone de un destacado servicio de Neurocirugía, y una Neonatología reinaugurada hace menos de 60 días, con 20 cunas de internación. Además, atiende muchos politraumatizados por la cantidad de accidentología que se registra en una zona con varias rutas cercanas.

Del acto de asunción, participó también el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, junto a jefes de servicio y personal del hospital.

Comentá la nota