Asumió Gaetani como concejala en una sesión sin desperdicios

Asumió Gaetani como concejala en una sesión sin desperdicios

En el último encuentro legislativo, los ediles dieron sus votos positivos para instrumentos como la urbanización de terrenos del Ejército para beneficiarios del Procrear y el plan general para el desarrollo de la zona norte.

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia asumió María Luisa Gaetani como edila del bloque aliancista en reemplazo de la renunciante Alicia Ogara.

Gaetani, de Bases y Principios, juró como concejala de la capital chaqueña y ocupó ayer de inmediato su banca en una sesión donde se trataron importantes asuntos y que terminó por la tarde.

Entre las novedades salientes se destaca la creación del bloque unipersonal del radical Alejandro Aradas, cuyo sector ahora se llamará Convergencia Social, tema que pasó a la Comisión de Asuntos Generales.

LA ASUNCION

Una Comisión de Poderes, integrada por los concejales Mario Delgado, Viviana Rojas Nigra y Miguel Rolón, se encargó durante un cuarto intermedio de revisar las documentaciones pertinentes de Gaetani, formalidad obligatoria previa a su asunción.

Luego, el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri tomó juramento a la flamante edila, quien de inmediato ocupó su banca en el recinto legislativo.

«Me interesa mucho el tema de la mujer, ya que vengo trabajando hace mucho con la Multisectorial y me inclino más hacia las mujeres golpeadas y combatir la trata de personas», expresó Gaetani y agregó: «Además acompañaré todos los proyectos y objetivos de la intendenta Aída Ayala y mi oficina estará abierta siempre para todos los vecinos de Resistencia».

LOS ASUNTOS APROBADOS

Durante la sesión fueron aprobadas varias ordenanzas. Una de ellas se refiere a declarar de interés público el proyecto integral de urbanización del predio identificado como Chacra 277-Parcela 15, en terreno del Ejército Argentino en el marco del Procrear.

Otro instrumento legal con votos positivos fue el que dispuso la cesión fiduciaria en garantía del 10% de la coparticipación municipal con carácter subsidiario y accesorio a favor del Fondo Fiduciario Municipal para obras de infraestructura.

También se aprobó en primera lectura el Plan General de Desarrollo Urbano-Ambiental de la zona norte y se convocó a una audiencia pública en fecha a anunciar oportunamente.

En tanto se convirtió en ordenanza la iniciativa que propicia afectar un sector del espacio público para el estacionamiento de motocicletas, velocípedos y bicicletas sobre veredas en paralelo de cordón en distintos sectores de la ciudad.

Comentá la nota