Asumió Fazzini y el PRO ganó espacio en la Legislatura

Asumió Fazzini y el PRO ganó espacio en la Legislatura

El dirigente del MOFEPA Héctor Claudio Fazzini asumió este miércoles y se sentó junto a la bancada del PRO. El bloque del FrePam perdió un voto y cambió la relación de fuerzas. Infografía.

 

El mofepista Héctor Claudio Fazzini asumió como diputado provincial este miércoles al mediodía y el PRO ganó espacio en la Legislatura provincial. Hasta ahora la alianza política que representa al macrismo en la provincia tenía tres bancas en la Cámara de Diputados de la provincia. Suma una, en desmedro del FrePam, un socio político con el que mantiene serias desavenencias.

Fazzini asumió como diputado por un infortunio, la muerte del diputado radical José Luis Vendramini. Había quedado como suplente en la lista de diputados electos después de la elección de octubre del año pasado. Fazzini pertenece al MOFEPA, uno de los partidos provinciales que, aliados con el PRO, conforma Propuesta Federal, junto al MID.

 

La correlación de fuerzas políticas de la legislatura varió a partir de la nueva composición. El PJ sigue con 15 legisladores; el FrePam ahora tiene 8; el PRO llega a 4; y Nuevo Espacio, el massismo y Pueblo Nuevo tiene una banca cada uno.

La asunción se Fazzini se produjo sobre tablas. Los diputados del FrePam no estuvieron de acuerdo con apurar el trámite. Tampoco el kirchnerista Eduardo Tindiglia y el massista Darío Hernández. Sin embargo, entre el PRO y el PJ sumaron 17 votos y permitieron que Fazzini se sentara en la banca este mismo jueves.

Entre el público siguieron la jura del nuevo diputado algunos dirigentes del PRO (el presidente del partido, Martín Ardohain, y el titular del ENACOM, Lipe Helt) y varios familiares, amigos y compañeros de militancia en el MOFEPA. Juró en su cargo “por Dios y por la Patria”.

Comentá la nota