Asumieron nuevos jueces en los distritos judiciales de la Provincia

Asumieron nuevos jueces en los distritos judiciales de la Provincia

Se realizó hoy la jura de 13 nuevos magistrados para los distritos judiciales Centro, Metán, Orán y Tartagal.

La Ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto a la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo, participaron hoy de la jura de 13 nuevos magistrados del Poder Judicial de Salta.

Los funcionarios fueron designados por el Poder Ejecutivo tras el acuerdo brindado por el Senado de la Provincia, con el objetivo de cubrir cargos en los Distritos Judiciales Centro, Sur en Metán y Norte en Orán y Tartagal.

En el marco de estas acciones, durante 2014, el Ministerio de Justicia coordinó la cobertura de vacantes en el Poder Judicial y el Ministerio Público de Salta, dando así cumplimiento a los requerimientos legales y administrativos para el correcto funcionamiento de la justicia.

Durante 2014, el Poder Ejecutivo solicitó al Consejo de la Magistratura el inicio de 48 convocatorias tendientes a cubrir vacantes del Poder Judicial y el Ministerio Público. A su vez, el Senado dio acuerdo a 63 pliegos presentados, entre los que se encontraban algunos pendientes del año 2013.

El acto se llevó a cabo en el salón auditorio Dr. Facundo de Zuviría de la Ciudad Judicial. Asistieron los jueces de Corte Guillermo Catalano, Abel Cornejo, Guillermo Félix Díaz, Susana Graciela Kauffman y Ernesto Roberto Samson. Acompañaron funcionarios del Poder Legislativo, Municipalidad de Salta, Universidad Nacional de Salta, Ministerio Público de la Provincia, entre otras autoridades.

En la oportunidad juraron Pablo Arancibia, como juez del Tribunal de Impugnación Sala II del Distrito Judicial del Centro; Carolina Sanguedolce, como jueza del Tribunal de Juicio Sala III del Distrito Judicial del Centro; Federico Javier Armiñana Dohorman, como juez del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial del Centro; Ramón Alberto Haddad, como juez del Tribunal de Juicio Sala II del Distrito Judicial Sur Circunscripción Metán; Aldo Alberto Primucci, Edgardo Osvaldo Laurenci y Mario Edgardo Maldonado, jueces del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial Orán.

Ada Zunino juró como jueza de Garantías de Primera Nominación del Distrito Judicial del Centro; Guillermo Daniel Pereyra, como juez de Instrucción en Transición de Tercera Nominación del Distrito Judicial del Centro; Claudia Viviana Yance, como jueza de Primera Instancia de Primera Nominación en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial Tartagal;  Claudio Alejandro Parisi, como juez de Garantías de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán; Pablo Javier Muiño, como juez de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades de Primera Nominación del Distrito Judicial del Centro y José Gabriel Chibán, juez de Primera Instancia en los Civil y Comercial de Tercera Nominación del Distrito Judicial del Centro.

Comentá la nota